Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

El instituto de FP de Alsasua ofrecerá el título de técnico de montaña

  • Alrededor de 60 inscritos, que han superado una prueba de nivel físico, aspiran a las 24 plazas de alumnado

Un grupo de personas, durante una salida por el paraje de Sorogain

El instituto de FP

Un grupo de personas, durante una salida por el paraje de Sorogain

DN
0
17/03/2014 a las 06:01
  • N.G. Pamplona
El instituto de Formación Profesional de Alsasua ofertará el próximo curso la titulación de técnico deportivo de media montaña y escalada si se resuelven los últimos trámites necesarios para oficializar el ciclo. El centro se encuentra a la espera de que, entre otras cuestiones, el departamento de Educación resuelva la convocatoria de plazas de monitores para impartir el programa académico en régimen especial. Las condiciones de contratación aparecen recogidas en su web . Según fuentes del instituto, el curso es una novedad en Navarra, que vendría a equiparse Aragón.

Así como se ha formalizado la oferta laboral para dirigirlo, los aspirantes a ocupar las 24 plazas de alumnado se han visto eb la obligación de pasar una prueba de nivel. Aunque no fuese exclusiva -dada la posibilidad de realizarla en cualquier otro punto del país siempre y cuando estuviese acreditada y pudiese homolgarse-, a finales del pasado ejercicio se organizó una ruta pedestre de cuatro horas entre San Donato y San Miguel de Aralar. Si bien hubo 80 inscripciones, tan sólo acudieron "el 60%" con un resultado satisfactorio al haber cubierto la mayoría de los participantes la distancia en el tiempo estipulado.

El título de grado medio que se propone acreditará a sus poseedores para ejercer su trabajo como guías de montaña, técnicos en cámpings o acompañantes de grupos en una travesía, como ejemplo prácticos de sus salidas laborales. La elección del instituto de Alsasua en Navarra se debe en parte a su ubicación en una zona privilegiada rodeada de montañas, con las sierras de Urbasa y Aralar en las proximidades. El nuevo título diversificará la oferta del centro.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual