Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
suministro

Cepsa distribuirá gas natural por su red de Lekunberri

  • El suministro no exigirá la apertura de zanjas, al disponer la compañía de un entramado de 16 kilómetros de tuberías

Aspecto parcial del Ayuntamiento de Lekunberri

Cepsa distribuirá gas natural por su red de Lekunberri

Aspecto parcial del Ayuntamiento de Lekunberri

ARCHIVO
0
17/03/2014 a las 06:01
  • N.G. Pamplona
Cepsa Gas aguarda respuesta de una solicitud de autorización del departamento foral de Industria para iniciar la distribución de gas natural en Lekunberri sin necesidad de abrir zanjas en su entramado urbano. La ausencia de obras se debe al aprovechamiento de sus 16 kilómetros de conductos, utilizados para el abastecimiento de propano, que discurren por el subsuelo del municipio, según el director comercial de la compañía, Alfredo Gómez.

La idea barajada por la empresa es captar, a través de una campaña de comercialización, el potencial de 600 hogares que conforman el entramado urbano y su entorno, toda vez resueltos los trámites administrativos que autoricen a introducir el gas natural en su sistema de distribución subterráneo.

Según Alfredo Gómez, la disponibilidad de esta infraestructura ofrece garantías para llegar a los distintos rincones del municipio, con la ventaja añadida que, -como explica-, supone evitar la apertura de zanjas para introducir nueva canalización.
El sistema de red utilizado para proporcionar propano es un recurso extendido a 30 municipios de Navarra a medida que se ha ido extendiendo en distintas fases en las dos últimas décadas. En este tiempo, Cepsa Gas ha invertido más de 4 millones de euros, que pretende optimizar ahora con la implementación de la doble alternativa de gas propano y gas natural en función de la demanda. En el caso particular de Lekunberri, los enganches a su red no se ejecutarán hasta tener asegurado el visto bueno de Industria a la solicitud cursada por la empresa e iniciado, por otro lado, una campaña de comercialización para concertar los contratos.

Apuesta por zonas rurales

La apuesta en los últimos años de la compañía distribuidora ha sido por las zonas rurales en Navarra, conforme a su política de adaptación a las condiciones orográficas de cada comunidad autónoma, como revela Alfredo Gómez.
"La intención es seguir creciendo e implantarlos en aquellos municipios donde podamos después de efectuar un análisis de viabilidad", según señala el director comercial de la compañía suministradora en el país.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual