Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
recursos disponibles

Bakaiku sondea a la ciudadanía sobre las necesidades locales

  • Recabará su opinión con encuestas para lograr optimizar los recursos municipales limitados

0
10/03/2014 a las 06:01
  • N. G. Pamplona
El Ayuntamiento de Bakaiku ha emprendido un sondeo entre la población para conocer las necesidades que considera imprescindibles atajar al objeto de optimizar los recursos disponibles. El sondeo se efectuará con encuestas, asambleas y grupos de trabajo dentro de un proceso de participación ciudadana. Los actuales regidores, pertenecientes a Bildu, admiten la disponibilidad de recursos limitados en el consistorio, como consecuencia -según advierten- de la "grave situación económica".

Su intención es elaborar un plan de actuación que señale las prioridades a acometer en un plazo de once años. El 2025 aparece en el horizonte del diagnóstico que se proponen elaborar con las aportaciones vecinales. "A través de encuestas, asambleas y grupos de trabajo queremos dibujar el Bakaiku del futuro y decidir las bases principales.

Queremos concretar la hoja de ruta para los siguientes años, concretar cómo queremos que sea nuestro pueblo en diferentes áreas: recursos naturales, infraestructuras públicas, cultura, euskera, socio-economía, juventud, mujer, tercera edad, deporte, etc", tal y como explican en un comunicado. Los vecinos tendrán un plazo de dos semanas para cumplimentar las encuestas y hacerlas llegar a la secretaría o depositarlas en el buzón del Ayuntamiento. El último día de entrega será el 21.

La metodología de trabajo programa una segunda fase con la convocatoria de una asamblea vecinal para conocer el resultado del sondeo y obtener conclusiones. "Haremos después grupos de trabajo según los resultados para poder hacerles frente, debatir las propuestas y tomar decisiones", según el consistorio.

Con posterioridad habrá una segunda ronda para sondear la opinión de los ciudadanos sobre las ideas sugeridas por los grupos de trabajo. Una siguiente etapa consistirá en la divulgación de las iniciativas mejor valoradas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual