Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Zugarramurdi

El Día de las Cuevas programa este domingo visitas especiales

  • Las entradas costarán la mitad en las galerías de Zugarramurdi, Urdax y Mendukilo (Astiz)

Tres visitantes, en la Cueva de las Brujas de Zugarramurdi

El Día de las Cuevas programa este domingo visitas especiales

Tres visitantes, en la Cueva de las Brujas de Zugarramurdi

DN
0
08/03/2014 a las 06:01
  • N. G. Pamplona
El V Día de las Cuevas ofrecerá este domingo un programa de visitas especiales en las tres cavidades navarras con accesos y recorridos acondicionados. La Cueva de las Brujas en Zugarramurdi, Ikaburua de Urdax y Mendukilo en Astiz descubrirán sus atractivos subterráneos a la mitad de precio en una oferta que pretende impulsar el turismo de subsuelo. La promoción será común en las seis cavidades agrupadas en la entidad Lurpea, que incluye además de las tres navarras las existentes en Sara (Francia), Arrikutz-Oñate y Ekainberri, estás dos últimas en terreno guipuzcoano.

Como anticipo a la celebración común del domingo, Mendukilo obsequió en la víspera a los visitantes con un recorrido teatralizado, orientado a los más pequeños sin excluir a "todo aquel que se deje llevar por la fantasía y la ilusión", como rezaba el comunicado difundido el miércoles.

El capítulo de novedades ofrecerá también la "oportunidad única de descubrir los restos y gabrados" de la cueva de Alkerdi, en Urdax, que albergan "las pinturas más antiguas de Navarra, de la época Magdelaniense". "En estos lugares de gran valor histórico y natural se han mantenido las huellas del pasado de la humanidad. Todavía alguna de sus paredes nos habla de ritos relacionados con mitos y leyendas", según los asociados de Lurpea. El objetivo que refuerza su vínculo en la jornada del domingo es "dar la posibilidad de descubrir 'el sexto continente'".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual