Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Un año y medio para dos hermanos por cultivar marihuana en Baztan

0
27/02/2014 a las 13:33
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Dos hermanos de Oronoz, de 29 y 42 años, han sido condenados a un año y medio de prisión cada uno como autores de un delito contra la salud pública por cultivar, en un invernadero del municipio navarro de Baztan, una plantación de marihuana para su posterior distribución a terceros.

La sentencia, dictada por conformidad de las partes por el Juzgado de lo Penal número 1, les suspende sin embargo la pena privativa de libertad impuesta con la condición de que no delincan en un plazo de dos años.

También les condena a cada uno de ellos al pago de una multa de 8.000 euros.

La sentencia considera probado que los dos hermanos cultivaron "de común acuerdo" una plantación de 3,62 kilogramos de marihuana, para su posterior venta, en un invernadero situado en la zona comunal de Domiku, en Baztan.

También constata que los acusados transportaban en un vehículo "con idéntica finalidad" 5,94 kilogramos de cogollos prensados de marihuana, así como rollos de bolsas de basura, guantes de látex y una navaja para su manipulación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual