Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Zona norte Zona norte

La Hemeroteca
formación

Alsasua programa una carrera por la igualdad de géneros

  • Se trata de una prueba no competitiva de 4 kilómetros, incluida en el programa del Día Internacional de la mujer

0
27/02/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • N.G. Pamplona
El Ayuntamiento de Alsasua ha programado una carrera femenina con un trasfondo de sensibilización ciuidadana para reivindicar la igualdad de géneros. La prueba, programada para el día 16, a las doce del mediodía sobre el trazado de la San Silvestre con la convocatoria de Lilasterketa, aparece dentro del plan ideado con motivo del Día Internacional de las mujeres, del 8 de marzo.

El punto de partida y de llegada será la plaza de los Fueros. La inscripción es gratuita y se podrá formalizar en la página web del club atletismo Dantzaleku Salana (www.dantzalekusakana.com) o el mismo día de la cita, a las 11.30 horas en el edificio Gure Etxea.

El calendario elaborado para celebrar el 8 de marzo comprende asimismo dos ciclos formativos sobre autodefensa y habilidades para la inserción laboral, que se impartirán a lo largo del próximo mes en diferentes sesiones.

El mismo día de la celebración, coincidente con el Carnaval de Piñata en la localidad, el consistorio anima a lucir el lazo morado como distintivo en la defensa de una fiesta sin agresiones.

Al día siguiente, habrá un taller bajo el título "¿Cómo es tu chico o chica ideal?", dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 18 años. La sesión se celebrará en el centro Intxostiapunta, a las 18.30 horas.

La escritora Isabel Lizarraga participará igualmente en la programación especial con su presencia en una tertulia en la que disertará sobre su libro 'La canción de mi añoranza'. Será el día 12, a las 19.00 horas, en el centro cultural Iortia.

Por otro lado, el ciclo de cine de los jueves será gratuito para el sector femenino de la población alsasuarra. La única condición es retirar las invitaciones una hora antes de las proyecciones en el centro cultural Iortia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual