Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INFORME ECONÓMICO

Comptos ve la situación de la Mancomunidad del Valle de Roncal saneada

  • La agrupación gestiona especialmente bienes comunes como pastos y arbolado, además de promover el desarrollo económico de la zona

0
25/02/2014 a las 12:20
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Cámara de Comptos ha publicado un informe sobre las cuentas de la Mancomunidad del Valle de Roncal de 2012 en el que califica de "saneada" la situación económica del ente local, que tiene "una fuerte dependencia de las transferencias corrientes". Por ello, y "ante la posibilidad de recortes en dichas transferencias", le recomienda contener los gastos corrientes.

En el informe, que responde a una petición del Parlamento de Navarra impulsada por UPN, el órgano fiscalizador recuerda que la Mancomunidad del Valle del Roncal es una agrupación de carácter tradicional que gestiona y administra los recursos del valle, especialmente los bienes comunes como pastos y arbolado, además de promover el desarrollo económico de la zona.

El órgano de gestión y representación de la Mancomunidad es la Junta General del Valle, con sede en Roncal, que cuenta con 18 trabajadores dedicados básicamente a secretaría, trabajo social, euskera y labores administrativas. Dicha junta tiene potestad tributaria para establecer tasas y contribuciones especiales.

Según los datos del informe, en 2012 la Junta General del Valle de Roncal gastó 674.000 euros e ingresó 700.000 euros. Los gastos de personal son los más importantes, con unos 470.000 euros, teniendo el resto de capítulos importes "poco significativos".

En cuanto a los ingresos, la Cámara de Comptos indica que las transferencias corrientes sumaron 560.000 euros y los ingresos patrimoniales y aprovechamientos comunales 90.000 euros.

El órgano fiscalizador señala que la cuenta general de la Junta del Valle de Roncal expresa en general la imagen "fiel" de la liquidación del presupuesto, situación patrimonial y resultados de sus operaciones. No obstante, precisa Comptos, "existen algunas salvedades como la falta de inventario de bienes y la falta de actualización del saldo de algunas cuentas del balance".

En cuanto a la legalidad, el informe señala que la actividad de la Junta General del Valle de Roncal se desarrolla según la normativa vigente.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual