Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ocio

Elizondo tendrá en Semana Santa un parque con aquapark natural

  • Baztan Abentura Park espera atraer a 15.000 visitantes al año con un conjunto presupuestado en 800.000 euros
  • El complejo de ocio del barrio de Beartzun incluirá una red de tirolinas y un péndulo a 100 metros de altura

Un montaje de diferentes disciplinas ofertadas por BKZ-Navarra Aventura, promotora del parque

Elizondo tendrá en Semana Santa un parque con aquapark natural

Un montaje de diferentes disciplinas ofertadas por BKZ-Navarra Aventura, promotora del parque

cedida
0
22/02/2014 a las 06:01
  • N. G. Pamplona
La oferta turística de Baztan-Bidasoa incorporará en Semana Santa un nuevo atractivo de ocio, que aspira a convertirse, en palabras de sus promotores de BKZ-Navarra Aventura de Bertiz, en un referente internacional de entretenimiento en la naturaleza. El denominado Baztan Adventure World Center dispondrá, con el sello comercial de Baztan Abentura Park, de un circuito de tirolinas de 300 a 460 metros de largo y más de 120 metros de altura, que se complementará en una segunda fase con 6 kilómetros de tendidos, además de un aquapark natural. El emplazamiento elegido se sitúa en el barrio de Beartzun, a tres kilómetros del centro urbano de Elizondo. La inversión alcanzará los 800.000 euros, 600.000 de ellos en su primera fase.

La atracción con agua será uno de los elementos diferenciados en Navarra con respecto a otros complejos de ocio, al aprovechar la zona de la presa Zanka como un recorrido de agua natural "con toboganes, saltos de 2, 4 y 7 metros, rápeles de 8 a 16 metros y una pequeña vía ferrata" apta para menores. El conjunto de complementos asegura un descenso de cañón de unos 200 metros.

Un segundo elemento de entretenimiento estará compuesto por la red de péndulos, uno para menores "con una plataforma saliente ubicada en el extremo del alto de una roca de 30 metros hacia las cascadas del cañón" y el otro "para los más osados" en desafiar la ley de la gravedad a 100 metros con un vuelo de cerca de 140 metros.

Habrá además un "sendero panorámico" desde Beartzun que permitirá disfrutar de paisaje cautivador. Los promotores avanzan su idea de habilitar una segunda ruta, en este caso, a través del agua en la fase posterior de desarrollo del proyecto .

EN NUEVA ZELANDA

Las previsiones barajadas apuntan a alcanzar un registro anual de 15.000 visitas, incluidos los alumnos que participan de la Semana Verde. De la misma manera BKZ- Navarra Aventura aspira a crear "entre 5 y 10 empleos" que engrosarán su nómina de 25 monitores.

La iniciativa diseñada aúna el esfuerzo de dos años tras una fase de reflexión para "crear una novedosa infraestructura turística que sirva para consolidar la empresa y a la vez ayude a crear un producto turístico de referencia mundial en el valle de Baztan y la regata del Bidasoa". En ese período de búsqueda del proyecto deseado, sus impulsores realizaron viajes "a los mejores lugares del mundo donde se practican estos deportes: Mexico, Costa Rica y Nueva Zelanda". En este país se localizan "los saltos de Banji y están los péndulos más grandes del mundo, con unas infraestructuras impresionantes". Hubo contactos con la empresa líder en el sector, cuya experiencia orientó a BZK a concretar su propuesta recreativa.

Entre tanto, la empresa, con 20 años de trayectoria en la oferta de diversas actividades de deportes de aventura entre los que figura la Semana Verde y como gestora de los albergues de Narbarte y Legasa, inició una ronda de contactos con instituciones, entre ellos el Ayuntamiento de Baztan, el Gobierno foral y Cederna Garalur. Las conversaciones fructificaron en la consecución "del sello Moderna y ayudas europeas a través del proyecto Leader de Cerdena Garalur".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual