Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ocio

Lesaka crea un parque de skate junto al centro cultural

  • La pista, que ocupará 325 m2 de un aparcamiento con 8 elementos, trata de dar respuesta a una demanda de un sector

Fachada del Centro Cultural de Lesaka

Lesaka crea un parque de skate junto al centro cultural

Fachada del Centro Cultural de Lesaka

Archivo
0
21/02/2014 a las 06:01
  • N. G. Pamplona
El Ayuntamiento de Lesaka se propone acondicionar una superficie de 325 metros cuadrados, próxima al nuevo centro cultural, como pista de skate. Las obras han comenzado ya y obligado a eliminar un aparcamiento. Según el teniente de alcalde, Seve Txoperena (Bildu), el equipamiento deportivo se compondrá de "siete u ocho elementos" con una inversión de 18.000 euros.

Su construcción responde a una demanda reiterada por un sector de la población con una sucesión de campañas de recogida de firmas. El teniente alcalde reconoce que en la última iniciativa de estas características se contabilizaron del orden de 75 rúbricas. "La primera campaña fue del año 2000. Después hubo otra en 2007 o 2008 y la última fue en agosto del año pasado", como apunta.

La respuesta a la solicitud reiterada obligará, por otro lado, al Ayuntamiento a buscar alternativas de aparcamiento a la zona afectada por la actuación.

Los responsables municipales confían en encontrar una solución en un entorno cercano. Las posibilidades barajadas incluyen un cambio de aparcamiento en línea por batería en uno de los laterales del sendero que discurre paralelo al río. Otra de las opciones consiste en aprovechar parcelas libres en la parte anterior y posterior del edificio de biomasa, como señaló Txoperena.

La pista de skate es concebida por las autoridades locales como un complemento al conjunto de ocio habilitado con el nuevo centro cultural Harrionda. Su inauguración en diciembre supuso la clausura a un dilatado proceso administrativo y de ejecución, iniciado hace una década.

En el año 2007, el Gobierno central incorporó en los presupuestos generales del Estado una partida de 2,5 millones de euros tras la aceptación de una enmienda del PNV. Problemas de financiación municipal redujeron la inversión inicial de la obra, estipulada en 4,8 millones, a la cuantía comprometida por el Estado hace siete años.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual