Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUMINISTRO

Convenio Gas Navarra y Baztan para el suministro en centros municipales

  • El colegio de Irurita, el matadero de la localidad, la escuela infantil y las piscinas municipales, primeros centros con el servicio

La alcaldesa de Baztan, Garbiñe Elizegi, y el director de Gas Navarra, Miquel Andreu López, tras la firma del convenio

Convenio entre Gas Navarra y Baztan para el suministro en centros municipales

La alcaldesa de Baztan, Garbiñe Elizegi, y el director de Gas Navarra, Miquel Andreu López, tras la firma del convenio

CEDIDA
2
Actualizada 11/02/2014 a las 17:45
  • E.PRESS. PAMPLONA
La alcaldesa de Baztan, Garbiñe Elizegi, y el director de Gas Navarra, Miquel Andreu López, firmaron un convenio de colaboración para la utilización de gas natural en distintos equipamientos municipales.

Los primeros centros en los que se han sustituido instalaciones de gasoil y propano por gas natural son el colegio de Irurita, la escuela infantil, las piscinas municipales y el matadero de Irurita. Próximamente se actuará en el campo de fútbol de Elizondo, según ha informado Gas Navarra en un comunicado.

El convenio firmado es fruto del interés del Ayuntamiento de Baztan por promover una gestión eficiente de la energía y utilizar combustibles más limpios en las instalaciones de los centros de ámbito municipal.

Gas Navarra, empresa filial de Gas Natural Fenosa, es la distribuidora de gas natural en la Comunidad foral y suministra esta energía a la población de Baztan desde noviembre de 2009.

Las obras de canalización en la zona de Baztan-Bidasoa permitieron, junto con los planes trienales de renovación de servicios en varios municipios de Baztan, desarrollar las redes de distribución de gas natural.

Desde 2009, Gas Navarra ha construido en el municipio cerca de 21 kilómetros de gasoductos y 400 unidades de acometida. Gracias a estas infraestructuras, se ha dotado de gas natural a las poblaciones de Oronoz, Arraioz, Irurita, Lekaroz, Gartzain, Elizondo y Elbete.

Los primeros clientes de la zona se remontan a finales de 2009 y, desde esa fecha, han sido contratados cerca de 700 puntos de suministro entre viviendas, bares y restaurantes, edificios municipales y empresas.

Gas Navarra lleva el suministro de gas natural a más de 182.000 viviendas en 131 localidades de la Comunidad foral. Más del 91% de la población navarra tiene acceso a esta energía. La empresa cuenta con una red de distribución en Navarra de más de 2.000 kilómetros, con 135.000 puntos de suministro.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual