Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Estudian si IES Amazabal puede acoger alumnos de Larraun y Lekunberri

  • Parlamentarios de la comisión de Educación han visitado este viernes el centro educativo ubicado en Leitza

Los Parlamentarios, junto al equipo directivo del IES Amazaba.

Estudian si IES Amazabal puede acoger alumnos de Larraun y Lekunberri

Los Parlamentarios, junto al equipo directivo del IES Amazaba.

cedida
0
Actualizada 07/02/2014 a las 15:02
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Parlamentarios de la comisión de Educación han visitado este viernes el IES Amazabal de Leitza para comprobar la capacidad del centro para absorber al alumnado de Larraun y Lekunberri, cuyo centro de referencia es Biurdana.

A petición del PPN, una delegación del Parlamento se ha trasladado al citado instituto, donde ha sido recibida por Pello Zestau, director, y Aitor Larrañaga, jefe de estudios.

El objeto de la visita, según ha constatado Amaya Zarranz (PPN) ha sido "comprobar si el Instituto tiene capacidad para acoger a los alumnos del valle de Larraun y Lekunberri, a fin de avalar su conversión en centro de referencia (están adscritos al IES Biurdana de Pamplona), tal y como pretende la Plataforma de padres constituida al efecto".

A continuación, se ha celebrado una reunión en la biblioteca del instituto, en el curso de la cual el equipo directivo ha explicado el origen, la trayectoria y las características del centro, incluido su equipamiento, así como todo lo relativo a las prescripciones del mapa escolar.

Los parlamentarios han recorrido las dependencias de Amazabal y, acompañados por miembros del equipo directivo, han comprobado las posibilidades del centro a la hora de absorber al alumnado de Larraun y Lekunberri.

El pasado miércoles una representación de la plataforma de padres Amazabal celebró una sesión de trabajo en la sede de la Cámara, donde expusieron sus motivos para solicitar la adscripción de los alumnos de Larraun y Lekunberri al IES de Leitza, en lugar de al de Biurdana.

Alegaron para ello motivos de cercanía, seguridad y sostenibilidad económica, pues el gasto en transporte, subvencionado, se reduciría considerablemente.

"En los tres últimos cursos el 71% de los estudiantes de la zona se ha matriculado en Amazabal. Y este año no hay ninguno que haya ido a Biurdana, que, por otra parte, arrastra problemas de masificación", significaron.

Han participado en la visita Esteban Garijo y Carmen González, de UPN, Pedro Rascón, del PSN, Miren Aranoa y Aitziber Sarasola, de Bildu, Juan Carlos Longás, de Aralar-Nabai, Amaya Zarranz, del PPN, y Marisa de Simón, de I-E.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual