Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VALLES DE LARRAUN

Uitzi da el pistoletazo de salida al tiempo de carnaval en Navarra

  • Pastores, ancianas, piratas, guerreros... 'inundaron' la localidad en su cita más tradicional

La tercera edad también estuvo presente en el carnaval

La tercera edad también estuvo presente en el carnaval

CEDIDA
0
15/01/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • noelia gorbea Pamplona
Apenas digerido el rosco de Reyes, los vecinos de Uitzi (valle de Larraun) se enfundaron este domingo el disfraz de carnaval con el único fin de mantener la esencia del carnaval rural. De este modo, la localidad dio el pistoletazo de salida al tiempo de carnaval, que se prolongará cerca de 40 días en diversas localidades de la Comunidad foral.

Desde piratas a ancianas, pasando por vikingos, dragones, superhéroes, hasta clérigos o personajes cinematográficos. Todos los trajes tuvieron cabida este domingo entre mayores y pequeños, ya que prácticamente ningún vecino quiso perderse esta tradicional cita. Normalmente, Eratsun, a tan solo 25 kilómetros de distancia, suele acompañar a estos vecinos en el primer fin de semana del tiempo de carnaval, aunque este año les cedió el total protagonismo de ser los primeros por haber pospuesto la fecha una semana. 

Tal y como reconocen los vecinos, se trata de una fiesta para los de casa, y la razón del adelantamiento a la fecha 'oficial' hay que buscarla hace unas décadas, cuando varios vecinos trabajaban de leñadores en los Alpes y regresaban a casa por Navidad. El carnaval se celebraba a continuación de Reyes para que también ellos pudieran disfrutarlo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra