Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONsuLTA POPULAR

Etxarri Aranatz será preguntado por una Euskal Herria independiente

  • La consulta en la localidad gobernada por Bildu tendrá lugar el próximo 13 de abril

1
Actualizada 04/01/2014 a las 15:03
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
Los vecinos de Etxarri Aranatz, localidad navarra gobernada por Bildu, serán preguntados en una consulta convocada por una plataforma popular para el próximo 13 de abril sobre si quieren ser ciudadanos de una Euskal Herria independiente.

"¿Quiere ser ciudadano o ciudadana de una Euskal Herria independiente?" es la pregunta que ha sido aprobada hoy por mayoría en la votación realizada en una asamblea vecinal celebrada en dicha localidad navarra, con asistencia de unas treinta personas.

Esta pregunta, que será formulada en euskera y en castellano, ha sido elegida en una primera votación entre las seis propuestas presentadas a la asamblea, ha informado Manu Gómez, representante de la plataforma ciudadana denominada A13.

Gómez ha explicado que se trata de "una iniciativa ciudadana que quiere hacer una pregunta al pueblo y quiere que todas las ideas y todas las respuestas tengan cabida".

Al ser preguntado sobre si auguran problemas para desarrollar su iniciativa, ha afirmado: "Yo creo que el hecho de querer preguntar no debería tener problemas en ningún sitio. Y de que la gente quiera responder tampoco".

En su día, al presentar la consulta, sus promotores se mostraron convencidos de que el pueblo de Etxarri Aranatz, con unos 2.500 habitantes, "tiene la madurez democrática suficiente para proponerle un ejercicio donde se tendrán en cuenta todas las opiniones, partiendo del respeto a todas ellas y sin ningún tipo de posicionamiento previo por nuestra parte".


  • Juan
    (05/01/14 09:37)
    #1

    Me parece una memez preguntar a un navarro si quiere ser ciudadano de una entidad que no existe. Mejor sería que enseñaran a todos, la longeva Historia del Viejo Reyno, hoy Comunidad Foral de Navarra.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra