Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EMPLEO

Los cinco proyectos que prevén desarrollarse en la barranca y burunda


0
14/12/2013 a las 06:01
  • DN.ES. PAMPLONA
1 Elaboración de aceite de avellana Con materia extraída en la Barranca y Buranda, la idea es crear una producción de aceite orientado al mercado cosmético y comestible. Las primeras pruebas se están obteniendo ya en un taller artesanal. Batuta apuesta por unos productos cosméticos de "alta gama para pieles sensibles" y productos gourmet y de aderezo en alimentación.

2 Eficiencia energética El objetivo es ofrecer medios que redunden en el ahorro energético a través de la rehabilitación de instalaciones. Los servicios abarcan desde consultoría, auditoría, certificaciones, etc.

3 'Sakana web' La creación de una página web comarcal es otra de las posibilidades de desarrollo, planteadas por Batuta. El portal digital se propone como ámbito de difusión de los atractivos en la comarca, consultas de actividades y tienda on-line de productos locales. La adaptación de la web será progresiva con la implantación de la tienda on-line como una de las apuestas de la primera fase. La previsión apunta a activar la página en marzo.

4 Laboratorio de reciclaje Estructurado en tres apartados: reciclaje de materias primas, como madera, hierro, etc..); reutilización con el arreglo de muebles y curso de técnicas y espacio de autoaprendizaje para recuperar muebles.
5 Organización de eventos La primera experiencia, en este sentido, será el programa de presentación pública de Batuta de este fin de semana en Alsasua. Una Feria del vino será el formato elegido para dar a conocer las diferentes iniciativas.

6 Promotores de la iniciativa El equipo de trabajo Batuta es una variable del programa SNEINN (Sakana, Navarra, Emprendimiento, Innovación), impulsado por el Servicio Navarro de Empleo en colaboración con la Universidad de Mondragón.

7 Método finlandés de aprendizaje Es el Learning by doing (Aprender haciendo), de implicación práctica del alumnado en su desarrollo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual