Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PREMIO

José Pejó Vernis gana el premio de poesía de Lekunberri

  • El autor catalán afincado en Guadalajara se impuso a otros 23 trabajos presentados a esta décimo séptima cita

0
07/12/2013 a las 06:01
  • DN. Pamplona
La décimo séptima edición del concurso de poesía Ángel Urrutia de Lekunberri ya tiene nombre propio: José Pejó Vernis, natural de Castelldefels (Barcelona) y afincado en Guadalajara. El autor se impuso con su obra Geonometrías a los otros 23 trabajados presentados y sobre los que tuvieron que deliberar la escritora Consuelo Allué y el secretario del Ateneo Navarro José Luis Allo, mientras que Inmaculada Echeverría, técnico de Cultura, ejerció de secretaria.

El jurado valoró del poemario ganador su unidad ya que está concebido como un todo. "Algo que se percibe tanto en el tono positivo de sus temas, como en la métrica clásica y en los usos insistentes de algunas figuras retóricas". También valoraron que se trata de una obra más "descriptiva que narrativa, y sobre todo muy lírica en el sentido más clásico de la palabra".

Publicación del poemario

El premio reservado para el ganador consiste en la publicación del poemario, de los que se entregarán al autor 150 ejemplares. José Pejó poco después de conocer la noticia, dejó un mensaje de agradecimiento en su página de facebook: "Gracias a todos. Me siento muy afortunado y, aparte de la felicidad y el orgullo que significan recibir un premio, como reconocimiento a un trabajo hecho, en el fondo, con tanto entusiasmo, me siento, también, muy honrado de haber obtenido éste, que lleva el nombre de Ángel Urrutia Iturbe, por la admiración que despertó en mí, y la huella que me dejó, desde el momento en que tuve contacto con sus palabras", dijo sobre el poeta nacido en Lekunberri en 1933 y fallecido en Pamplona en 1994 dejando tras de sí una prolífica obra cuajada de premios.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual