Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CAZA

Etxalar captura con red 85 docenas de palomas

  • Son 20 palomas menos que en 2012, pero mantiene el tercer puesto en el ranking del Pirineo
  • Este año los palomeros del lugar han capturado 1.026 palomas en total

0
29/11/2013 a las 06:01
  • DN. Pamplona
Finalizada el pasado domingo la temporada de caza de paloma con red en Etxalar, llega la hora de hacer balance. Este año los palomeros del lugar han capturado vivas 85 docenas y media de palomas, 1.026 ejemplares en total. Según destacan, son 20 palomas menos que el año pasado y la meteorología no ha ayudado.

"En octubre predominó el viento del sur y en noviembre llovió todos los días, por lo que sólo se pudieron poner las redes durante unos 30 días", asegura Laura Elizagoien, guía turística de las palomeras de Etxalar, que ha atendido esta campaña a 450 personas.
Pese a la reducción de palomas, Etxalar mantiene el tercer puesto en el ranking de capturas entre las 10 palomeras de redes del Pirineo. Por delante van Napal, con 1.580 palomas, y Lanne, con 1.438.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual