Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FERIA

Lesaka completa el jueves el ciclo ferial de Baztan-Bidasoa

  • El concurso de ganado de Cinco Villas estará precedido en la víspera del certamen de ajoarriero en la localidad
  • También habrá una exhibición de aizkolaris y bertsolaris, pelota y verbena

Instantánea de la feria de Lesaka en la edición de 2012

Instantánea de la feria de Lesaka en la edición de 2012

Archivo
0
28/11/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • N. G. Pamplona
Lesaka completará este jueves el calendario de ferias de Baztan-Bidasoa con el certamen de ganado. Su celebración cuenta con una dilatada trayectoria desde que la villa recibiese un privilegio real en 1499. La muestra servirá para comprobar el estado de la cabaña en Cinco Villas.

A la par que la plaza Beheko renueve su aspecto habitual con la apariencia de una muestra artesanal, la cercana plaza Zaharra y aledaños se convertirá en escaparate ganadero, con áreas acotadas para cada especie.

La tradición, unida a los galardones metálicos reservados con la concesión de 190 euros al primer premio de ganado vacuno para cada una de las razas (holandesas, suizas y pirenaica, blonde y limusín), constituye un reclamo poderoso para vaticinar una elevada participación.

Como aliciente de la cita principal de la jornada, en la víspera se celebrará el concurso de ajoarriero organizado por la sociedad Beti-Gazte.

AIZKOLARIS Y BERTSOLARIS

A la par del desarrollo del concurso de ganado del jueves, habrá una exhibición de aizkolaris en la plaza Zaharra. Su relevo en el foco de atención pública será tomado por bertsolaris.

La pelota quedará reservada para la tarde en el frontón municipal, como anticipo al fin de ferias con una verbena. La sesión musical será amenizada por Triki ta ke.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra