Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BANCO DE ALIMENTOS

Irurtzun logra 1.500 kilos de alimentos gracias a su festival de pelota benéfico

  • Unas 350 personas abarrotaron este domingo el frontón para ayudar al banco de alimentos

Cientos de personas asistieron al partido de pelota solidario

Cientos de personas asistieron al partido de pelota solidario.

Cientos de personas asistieron al partido de pelota solidario.

CEDIDA
0
20/11/2013 a las 06:01
  • N. GORBEA. PAMPLONA
1.500 kilos de alimentos no perecederos. Fue la cantidad de comida que el banco de alimentos de Irurtzun y Uharte Arakil recopiló ayer gracias a la organización de un festival benéfico de pelota. Cerca de 350 personas abarrotaron el frontón de Irurtzun para asistir a los dos duelos programados. El primero tuvo lugar a las 17 horas y enfrentó a Abajo I y Abajo II contra Razkin I y Razkin II. Posteriormente, jugaron Mikel Goñi y Gorriti contra Ongay y Lasa III. Pero más allá del resultado, el auténtico fin consistía en recaudar alimentos para 120 personas de 60 familias de Irutzun, Uharte Arakil, Arruazu, Irañeta, Imoz e Iza.

"Estamos muy contentos con el apoyo de la gente. Se han volcado todos los vecinos y es un gesto que valoramos sobremanera", expresó Mikel Razkin, trabajador social de la Mancomunidad de la zona y uno de los treinta voluntarios que este domingo colaboró para la buena marcha del acto.

Desde la organización aseguraron haber almacenado todos los paquetes de alimentos recibidos, entre los que destacaban arroz, lentejas, pasta, aceite y leche, entre otros, para clasificarlos a lo largo de la semana. "Tenemos que ordenarlos por fecha de caducidad para ver cómo les damos salida. Sea como sea, nos viene estupendamente", valoró Razkin.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual