Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COLE A COLE

San Francisco Javier de Elizondo, plurilingüe y trabajo por proyectos


2
13/11/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • DN. PAMPLONA
El colegio público San Francisco Javier de Elizondo se fundo en el curso 1977-78. Desde el centro, que este año cuenta con 262 estudiantes y 31 profesores, destacan que su metodología principal es el trabajo por proyectos, en la que el alumno, acompañado por el profesor, es el centro y motor de su proceso de aprendizaje. Partiendo de los intereses y la motivación de los alumnos, y teniendo en cuenta el currículo, el colegio parte de un centro de interés, que comienza con el planteamiento de una hipótesis de trabajo, continúa con la búsqueda de información, y acaba con la resolución de problemas. El colegio público San Francisco Javier ofrece a sus alumnos un modelo plurilingüe donde, partiendo del primer idioma de aprendizaje que es el euskera, se imparten también contenidos en las otras dos lenguas: castellano e inglés. El centro, que trabaja para desarrollar en los alumnos el espíritu crítico, la capacidad de discusión y de decisión y la integración en el entorno, está implantando progresivamente un sistema de gestión de calidad en el que trabaja conjuntamente con varios centros públicos de la zona.

EUSKERA

Elizondoko San Francisco Javier ikastetxe publikoa 1977-78 ikasturtean sortu zen. Zentroak aurten 262 ikasle eta 31 irakasle dauzka eta bere metodologia nagusia lan proiektuko metodologia da. Bertan, ikaslea, irakasleak lagunduta, ikasketa prozesuaren erdigune eta motorra da. Bai ikasleen interesak eta motibazioak eta bai kurrikuloa kontutan izanik, interes-gune batetik abiatzen da, hipotesi baten planteamenduarekin hasten dena, informazioaren bilaketa jarraitzen dio, planteatutako arazoarekin bukatuz. Ikastetxeak eredu eleanitza eskeintzen du. Euskara ikasketa hizkuntzaz abiatuz, beste bi hizkuntzetan ere edukiak ematen dituzte: ingelesa eta gaztelania. Zentroak ikasleen jarrera kritiko baten garapena lantzen du, hala nola eztabaidatze eta erabakitze ahalmena bezala. Kalitate kudeaketa sistema ezartzen ari dira ikastetxean, zonaldeko zenbait ikastetxekoekin batera sarean ari direlarik.


  • Maestra de infantil y primaria.
    (14/11/13 14:56)
    #2

    Esto lo hacen ya casi todos los colegios públicos en Navarra. Zorionak. Son plurilingües y trabajan por proyectos. Las lenguas y los proyectos son las que los diferencian. Busque, compare y elija. Las preinscripciones llegan a la vuelta de las navidades.

    Responder

  • BIZKAITARRA
    (13/11/13 14:05)
    #1

    Zorixonak SAN FRANCISCO JAVIER ikastetxeari eta noski baietz irakasle eta ikasleei,nire ustez ikastetxe auxe ejenplu on-ona da bai elizondorako zein nafarroa osorako be,zoritxarrez gaurxe egun ondiño gure euskerie baztertute dago ainbat eta ainbat naparrako herritxetan.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual