Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NORTE

La Mancomunidad de Residuos de Cinco Villas estrena logotipo

  • Se trata de una rama con cinco hojas, que representa a cada una de las localidades que integran la comarca

0
10/11/2013 a las 06:01
  • N.G. PAMPLONA
La Mancomunidad de Residuos Urbanos de Bortziriak (Cinco Villas) se identificará a partir de ahora con un nuevo logotipo, diseñado por el beratarra Iker Maya. El boceto resume de forma gráfica el abanico de áreas que abarca la entidad comarcal. "Es una rama puesto que la mancomunidad tiene una relación muy estrecha con el medio ambiente. Las hojas de esa rama tienen los colores con los que se relaciona los distintos tipos de residuos (el verde oscuro, resto; el marrón, orgánica; el amarillo, los envases; el azul, el papel-cartón; y el verde claro, el vidrio)", de acuerdo a la explicación ofrecida por el propio servicio.

Las cinco hojas representan a las localidades que integran la comarca: Bera, Lesaka, Etxalar, Igantzi y Arantza. Los tonos diferencian a cada uno de los términos: "el verde oscuro es Bera y el marrón Etxalar. Y por el otro, el amarillo es Lesaka, el azul Igantzi y el verde claro Arantza".

El cambio de imagen coincide con una apuesta de la mancomunidad por animar a la ciudadanía al reciclaje a través de una campaña de sensibilización. Además se ha dotado de nuevos contenedores de recogida selectiva a puntos alejados de los centros urbanos. Malerreka y el Ayuntamiento de Baztan participan de la misma iniciativa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual