Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
infraestructuras

Inaugurado el nuevo depósito de agua de Elizondo

  • El Gobierno de Navarra ha subvencionado esta infraestructura con 622.782 euros, el 90% del coste total

Barcina, entre el consejero Esparza y la alcaldesa de Baztan, en el interior del depósito de aguas.

Inaugurado el nuevo depósito de agua de Elizondo

Barcina, entre el consejero Esparza y la alcaldesa de Baztan, en el interior del depósito de aguas.

CEDIDA
Barcina, entre el presidente de la asociación Ituri-Ederra y la alcaldesa de Baztan, junto con otras autoridades.

Inaugurado el nuevo depósito de agua de Elizondo

Barcina, entre el presidente de la asociación Ituri-Ederra y la alcaldesa de Baztan, junto con otras autoridades.

CEDIDA
2
Actualizada 08/11/2013 a las 14:28
  • dn.es. pamplona
El Gobierno de Navarra ha subvencionado con 622.782 euros la construcción del nuevo depósito de agua de Elizondo, un 90% del coste auxiliable de la dotación, que ha sido inaugurada esta mañana por la presidenta de Ejecutivo foral, Yolanda Barcina.

En el acto también ha participado la alcaldesa de Baztan, Garbiñe Elizegi; el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza; el director general de Administración Local, Patxi Pérez; y el presidente de la asociación de aguas Iturri-Ederra, Luis Miguel Lameirinhas.

Barcina ha destacado que la actuación demuestra la "decidida apuesta" del Gobierno de Navarra por esta zona. Según ha indicado, el Plan de Infraestructuras Locales destina en 2013 a Baztan, Bidasoa y Ultzama el 19,3% de la inversión total, 160,65 euros por habitante, frente a la media navarra de 32,4. Yolanda Barcina también ha agradecido el esfuerzo de las entidades locales en la mejora de la infraestructuras de abastecimiento.

En concreto, con este nuevo depósito se incrementa notablemente la capacidad de regulación, lo que eleva la garantía de suministro, al tiempo que aumenta la presión en la red de distribución de Elizondo, escasa hasta ahora en varias zonas de la localidad. Con ello se consigue una importante mejora de la calidad y condiciones de suministro para los consumidores. El antiguo depósito se utilizará como instalación de acumulación del bombeo, desde donde se impulsará el agua al nuevo.

La nueva instalación es un depósito bicameral de hormigón armado, de 1.700 m3 de capacidad. El suministro a él se realiza desde el antiguo mediante bombeo de nueva construcción con caseta de 5,50 x 4,00 metros, dos bombas de 22 kw de potencia cada una y conducción de impulsión con tubería de fundición dúctil de 200 mm de diámetro y 250 metros de longitud. En concreto, la conexión del nuevo depósito con el antiguo se efectúa con tubería maestra de fundición dúctil de 250 mm de diámetro nominal y 250 metros de longitud. La acometida es eléctrica, con telemando y telecontrol.

La construcción del depósito ha sido realizada por Construcciones Mariezcurrena, S.L. en un plazo de diez meses.


  • Jesús
    (11/11/13 10:09)
    #2

    Qué manía la de la clase política a meterse en todas las instalaciones que inauguran.   Un depósito de agua potable es un lugar en el que la entrada de personal ha de restringirse a la mínima imprescindible, ya que el aporte de flora microbiológica que causan semejante cantidad de personas es de traca.  Se mira desde la puerta, se visita como mucho la salita de la instrumentación y ya es suficiente.  No creemos problemas en instalaciones críticas.

    Responder

  • aguas
    (09/11/13 00:08)
    #1

    Y a mi quien me paga los 150€ que me ha costado la reparacion de la averia causada por el aumento de presion

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual