Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El Parlamento apoya dos reclamaciones de Educación del Pirineo

  • Insta al Gobierno a evitar "discriminación por domicilio" para Bachiller y a crear "ayudas para transporte y residencia"
  • Los gastos añadidos que soportan las familias "merman seriamente su capacidad adquisitiva y estado de bienestar"

0
04/11/2013 a las 06:01
  • DN. PAMPLONA
Los grupos de la oposición parlamentaria han aprobado dos resoluciones en la Comisión de Educación para instar al Gobierno foral a impulsar dos reclamaciones planteadas recientemente por cargos públicos del Pirineo de cara a mejorar las condiciones educativas en lo que a educación post obligatoria se refiere. Para estudiar Bachillerato, sus jóvenes vecinos deben desplazarse a Pamplona.

Por un lado, y con los votos de PSN, Bildu, Aralar-NaBai e I-E, la abstención de PPN y el voto en contra de UPN, se aprobó una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a "modificar la Orden Foral 12/2009, de 11 de febrero, con el fin de incluir en el Anexo, apartado 1 de Pamplona y Comarca, letra a) al alumnado que, aun no teniendo su domicilio familiar en Pamplona y Comarca, se ve obligado a realizar sus estudios post-obligatorios en alguno de los centros de dicha zona".

Se busca así acabar con la "clara discriminación por domicilio" que afecta al alumnado de Secundaria procedente de las zonas rurales y, más en concreto, de Garralda, Ochagavía y Roncal, adscritos al IES Padre Moret para las líneas de Modelo A y G, y al IES Eunate para el D". Teniendo en cuenta que la mayoría de los estudiantes se ven abocados a residir en cualquier barrio de Pamplona o comarca durante la semana, se aboga por neutralizar la "inferioridad de condiciones" a la hora de escoger centro.

Por otro lado, y con los votos a favor de PSN, Bildu, Aralar-NaBai, PPN e I-E, y el voto en contra de UPN, salió una resolución por la que se insta al Gobierno a "crear una línea de ayudas para transporte y residencia del alumnado de educación postobligatoria de la zona pirenaica". Los gastos añadidos que soportan las familias "merman seriamente su capacidad adquisitiva y estado de bienestar".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual