Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Zona norte Zona norte

La Hemeroteca
exaltación del terrorismo

La Guardia Civil retira tres pancartas con anagramas de ETA y referencias a presos en Etxarri-Aranatz

  • La Guardia Civil considera que las pancartas podrían ser constitutivas de un delito de exaltación o enaltecimiento del terrorismo.

2
Actualizada 05/08/2013 a las 13:29
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Guardia Civil de Navarra ha retirado tres pancartas con anagramas de ETA y referencias a presos de ETA aparecidas este fin de semana en la localidad navarra de Etxarri-Aranatz y que considera que podrían ser constitutivas de un delito de exaltación o enaltecimiento del terrorismo.

Una de las pancartas, según ha informado la Delegación del Gobierno en Navarra en un comunicado, apareció anclada, con una cuerda, en el cruce de las calles Mayor y Berjea, frente al Gaztetxe del municipio.

En virtud del protocolo de colaboración entre la Delegación del Gobierno y el Ejecutivo foral firmado en 2012 para la eliminación de pintadas, carteles o pancartas en puntos de la Comunidad foral que pudieran incurrir en delitos de exaltación del terrorismo, los agentes han procedido a descolgar estas pancartas. La Guardia Civil ha abierto una investigación cuyo resultado será trasladado a la Audiencia Nacional.

HECHOS OCURRIDOS EN EL COHETE

Por otra parte, la Guardia Civil de Navarra ha abierto diligencias sobre los hechos ocurridos el pasado sábado en Etxarri-Aranatz, donde, según la Delegación del Gobierno, "durante el cohete que dio inicio a las fiestas varios individuos procedieron a la exaltación de presos etarras".

La Guardia Civil dará cuenta de esta investigación sobre lo ocurrido a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, para que actúe en consecuencia.

Finalmente, la Delegación del Gobierno en Navarra ha manifestado su "más enérgica condena y repulsa" a los sucesos ocurridos en el Ayuntamiento de Etxarri-Aranatz, así como a "todos los actos de exaltación de presos terroristas que, lamentablemente, continúan sucediéndose en algunas localidades de la Comunidad foral".


  • MARIO LABAT RESANO
    (05/08/13 20:57)
    #2

    Fallando la base y habiendo habido la colaboración con el terrorismo nacionalista vasco del PSOE, los nazis del terrorismo nacionalista vasco siguen haciendo lo único que saben hacer; si no es asesinarr,apoyar a los que han asesinado,impedir las libertades ciudadanas,perseguir,amedrentar,generar violencia y coacción...Desde el protonazi de Arana esta mafia del 31 de julio, que tanto colaboró con el nazismo, sólo pueden tener un fin: su destitución y la ilegalización de todos esos grupos que apoyan los crímenes contra la humanidad cometidos por el nacionalismo vasco.No se puede vivir con grupos que atacan los derechos humanos,la soberanía nacional,por tanto,la seguridad,las libertades y la igualdad entre los ciudadanos. Uno de sus muchos crímenes contra la humanidad,el de Fernando Buesa,lo jalean. Se debe rendir homenaje próximamente a Casanova,en Berriozar.El terrorismo nacionalista vasco, antirepublicanos por esencia,deben ir a la basura de la historia,llevándose sus símbolos nazis.

    Responder

  • mar
    (05/08/13 17:26)
    #1

    ¿Qué tenemos que ver los navarros con los temas vascos?.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual