Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INAUGURACIÓN

El camping de Urbasa reabre sus puertas este jueves

Las autoridades visitan las instalaciones del camping de Urbasa.

El camping de Urbasa reabre sus puertas este jueves

Las autoridades visitan las instalaciones del camping de Urbasa.

0
Actualizada 31/07/2013 a las 14:27
Etiquetas
  • e.press. pamplona
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha visitado este miércoles las instalaciones del camping de Urbasa, que reabrirá sus puertas este jueves, 1 de agosto. El establecimiento turístico, sito en el parque natural de Urbasa y Andia, tiene capacidad para 500 personas y dará empleo, en principio, a catorce trabajadores.

El Gobierno de Navarra ha invertido 95.000 euros en la reparación y puesta en funcionamiento de sus dotaciones. Las principales actuaciones han consistido en la mejora del abastecimiento de agua, la limpieza de tuberías y el saneamiento del bar, el albergue y la depuradora, la limpieza de edificios, la fontanería, la reparación de tejados y la puesta a punto de la instalación eléctrica. 

El camping será gestionado por la UTE Camping Urbasa, integrada por Beretegia S.I. y Camping Etxarri S.L., que ha obtenido la concesión administrativa para un plazo de diez años (hasta el 30 de junio de 2023), prorrogable hasta un máximo de quince.

A cambio, pagará un canon anual de 36.000 euros anuales a la Administración foral, cuantía que se reduce a 12.000 y 24.000 euros para los años 2013 y 2014.

En la visita han estado presentes el vicepresidente segundo y consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, y el director general de Turismo y Comercio, Carlos Erce, así como representantes de la UTE Camping Urbasa, Ana Beriáin (Beretegia S.I.) y Floren Imaz (Camping Etxarri S.L.).

LAS INSTALACIONES

Las instalaciones se ubican junto al kilómetro 30 de la carretera que une Estella con Olazagutía, en plena sierra de Urbasa, a casi 900 metros de altura sobre el nivel del mar, junto a la antigua yeguada Bioitza.

El camping dispone de once bungalows, seis habitaciones dobles y habitaciones múltiples de entre seis y nueve plazas con capacidad para 90 personas. Asimismo, cuenta con 50.000 metros cuadrados de zona de acampada y recreativa, así como un bar-restaurante con terraza para 150 personas y otros servicios generales, como aparcamiento, baños, duchas, zona de barbacoa y enfermería.

Está previsto, además, que en un futuro también ofrezca servicios para la práctica del turismo ecuestre y del cicloturismo, así como una zona de tiendas.

Según recoge el contrato administrativo, las instalaciones deberán estar abiertas de forma ininterrumpida del 1 de abril al 31 de octubre, y durante los meses de marzo, noviembre y la primera quincena de diciembre únicamente los fines de semana.

El horario de camping será de 24 horas. La recepción estará abierta entre las 9 y las 14 horas y entre las 16 y las 20 horas. Durante las noches se habilitará vigilancia. El horario del bar es de 9 a 24 horas y el del restaurante, de 13 a 16 horas y de 20.30 a 23 horas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual