Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OBRAS PÚBLICAS

Finaliza la reparación en la carretera de Beorburu (Juslapeña)

  • El importe de las obras en la vía, afectada por las lluvias, ha ascendido a 280.000 euros

Javier Mariezcurrena, de la empresa concesionaria, Salvador Mariscal, jefe de la Sección de Obras, y el consejero Zarraluqui.

Javier Mariezcurrena, de la empresa concesionaria, Salvador Mariscal, jefe de la Sección de Obras, y el consejero Zarraluqui.

CEDIDA
0
Actualizada 26/07/2013 a las 17:12
  • DN.ES. PAMPLONA
Los trabajos de reparación de la carretera NA-4222 de acceso a Beorburu (Juslapeña), afectada por las lluvias registradas en los primeros meses del año, han finalizado recientemente. El importe de las reparaciones ha ascendido a 280.000 euros.

Fruto de esas inclemencias, se produjeron varios hundimientos y desprendimientos en el entorno del punto kilométrico 0+150. Dado que la vía constituía el único acceso a la localidad, las obras fueron declaradas de emergencia y comenzaron a realizarse en marzo.

La empresa encargada de la reparación ha sido Construcciones Mariezcurrena S.L. y las actuaciones han consistido en la excavación, el saneo mediante la colocación de piedra escollera en la zona hundida del terraplén, la reposición de obras de drenaje transversal afectadas, la ejecución de zanjas drenantes en toda la zona, la reposición del firme y el balizamiento y señalización.

Según los datos de la Estación Metereológica Automática en Oskotz, la más próxima a la zona, las precipitaciones acumuladas durante el mes de enero fueron de 477 litros por metro cuadrado, frente a una media histórica de 114 litros. En febrero, la acumulada fue de 334 litros por metro cuadrado frente a una media histórica de 101 litros.

 




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra