Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
valle de baztan

El Baztandarren Biltzarra cumple 50 años

Un grupo de niños, en una carroza de la edición de 2012.

El Baztandarren Biltzarra cumple 50 años

Un grupo de niños, en una carroza de la edición de 2012.

ARCHIVO
0
Actualizada 19/07/2013 a las 11:34
  • dn.es. pamplona
Las calles de Elizondo acogerán este domingo una nueva edición del Baztandarren Biltzarra. Pero la de este año va a ser sin duda una celebración especial, ya que la fiesta, que escinifica la unión de los 15 pueblos de Baztan, celebra su 50 aniversario.

Por este motivo, el vecino de Elizondo Fenando Anbustegi ha escrito la letra de la canción
 'Baztanen eskuara barra-barra', que también es el lema de esta edición, mientras que el grupo Trikidantz se ha encargado de ponerle música.

En una jornada que se prevé calurosa, miles de personas, vecinos del valle y gente venida de otros puntos, se agolparán, como cada domingo anterior a la celebración de la festividad de Santiago, para ver el desfile de carrozas, que comenzará a las 11 horas.

Los vecinos de los distintos pueblos del valle llevan meses preparando unas carrozas en las que la representación de momentos históricos con toques críticos y humorísticos son la nota predominante.

Después, se celebrará la tradicional Multidantza en el frontón de laxoa y ya al mediodía tendrá lugar la comida popular. La música pondrá el broche final a la fiesta.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual