Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
servicios públicos

Baztan implantará el sistema de tarjeta ciudadana

  • Podrá beneficiarse una población potencial de 8.035 personas, según el censo de 2012

0
Actualizada 12/06/2013 a las 13:48
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
El Gobierno de Navarra adoptó en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que facilitará al Ayuntamiento de Baztan su incorporación al sistema de tarjeta ciudadana, que en la actualidad cuenta con más de 300.000 unidades. 

La incorporación del Ayuntamiento de Baztan a este sistema se concretará mediante un convenio que se suscribirá al efecto, y mediante el que podrán beneficiarse una población potencial de 8.035 personas, según el censo de 2012 del Instituto Nacional de Estadística.

El Ejecutivo foral ha informado de que la tarjeta ciudadana es una acreditación personal para acceder a algunos servicios de las administraciones y entidades locales, entre los que destacan los servicios de las bibliotecas públicas de Navarra y préstamo de libros.

También afecta a las instalaciones deportivas municipales de los ayuntamientos en las que está implantada; pago en el transporte urbano de la Comarca de Pamplona; alquiler de bicicletas y coches eléctricos municipales en Pamplona y recarga de vehículos eléctricos, entre otras.

En la actualidad, un total de 82 entidades utilizan en Navarra la tarjeta ciudadana, así como 52 ayuntamientos de los 272 municipios de la Comunidad Foral Navarra.

En concreto, en la Comarca de Pamplona la tarjeta ciudadana está implantada en Ansoáin, Aranguren, Barañáin, Beriáin, Berrioplano, Burlada, Cizur, Egüés, Ezcabarte, Galar, Huarte, Noáin, Orkoien, Pamplona, Villava y Zizur Mayor.

En el resto de Navarra, están adheridas a este servicio las localidades de Alsasua, Aoiz, Ayegui, Bera, Carcastillo, Castejón, Corella, Esteribar, Etxauri, Eugi, Lekunberri, Lesaka, Los Arcos, Mendavia, Monteagudo, Olite, Sangüesa, Tafalla, Tudela, Ultzama, Valtierra y Villafranca.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra