Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONSULTA POPULAR

Etxarri Aranatz someterá a votación la independencia del municipio

3
Actualizada 11/05/2013 a las 10:26
  • EFE. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Etxarri Aranatz acordó, con los votos a favor de Bildu y NaBai y en contra del PP, convocar una consulta popular sobre la independencia.

La propuesta fue aprobada en un pleno en el que seis votos de Bildu, que ostenta la alcaldía, más los tres de NaBai, permitieron que la iniciativa saliera adelante con la oposición del concejal del PP, según informaron en un comunicado los impulsores de la iniciativa.

La pregunta que se quiere hacer a la ciudadanía es la de si "¿Usted está de acuerdo con que Etxarri Aranatz como municipio de Euskal Herria forme parte de un nuevo estado independiente en Europa?".


  • sakanikola
    (12/05/13 01:15)
    #3

    Si la europa de los estados no tiene naciones, que es españa?  Si no os importa lo que pase a un estado propio llamado Navarra, porque no dejais que su ciudadania decida libremente su futuro? Nabarra es mi estado, y como tal quiero ir libre por el mundo , decidiendo nosotros nuestro futuro, dentro de una comunidad europea libre y democratica. Falta algo.- Creere lo que dices que no hay estados el día que deje de oir los nombres de otros paises. España, Francia, Alemania,....... No se pide nada más que respeto, y que podamos elegir libre y democraticamente nuestro futuro, TODOS los navarros. Y lo que decidan los navarros se hará, guste o no

    Responder

  • Raúl Julio Bator Pérez
    (11/05/13 21:02)
    #2

    La voz de Juantxo en Etxarri-Aranaz, sirve para recordar que estamos en un país llamado España, lo que dicen los gobernantes independentistas en el consistorio, no queda nada más que en situaciones simbólicas y utópicas.

    Responder

  • Falta algo
    (11/05/13 13:59)
    #1

    ¿Usted está de acuerdo con que Etxarri Aranatz como municipio de Euskal Herria forme parte de un nuevo estado independiente en Europa? Faltaría el complemento: ¿Está usted de acuerdo en ser millonario con la nueva Euskalherria askatu? No conviene decir que, en una Euskalherria independiente no cabría Unión Europea, la Europa de los Estados y de las regiones que los conforman o nuts.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual