Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PREVENCIÓN DE ROBOS

Policía Foral de Elizondo inicia una campaña preventiva de seguridad

1
Actualizada 17/01/2013 a las 13:46
  • DN.ES. PAMPLONA
La comisaría de Elizondo de la Policía Foral ha iniciado este mes una campaña preventiva de seguridad en empresas y comercios de su zona de influencia con el doble objetivo de comunicarles los servicios que realizan los agentes y de promover con ellos, a modo de auzolan, una colaboración preventiva.

De este modo, la Policía Foral ha visitado más de 600 empresas y comercios de la zona y les ha ofrecido una guía para que analicen sus riesgos y, en consecuencia, eviten robos o daños. Asimismo, les ha facilitado un manual de seguridad donde figuran tanto consejos como la relación de servicios que ofrece la Policía Foral.

Por otra parte, la Policía Foral realiza patrullajes preventivos, especialmente durante la noche, en los alrededores de empresas y comercios de esta zona. El año pasado efectuó cerca de 4.000 vigilancias de este tipo.

La Policía Foral también ofrece asesoramiento sobre la eficacia de los sistemas de seguridad en relación con la prevención y la investigación policial. Además, pretende crear una red de seguridad entre empresas y comercios para difundir mensajes comunitarios de prevención mediante el envío de correos electrónicos.

Consejos de seguridad

Entre las recomendaciones que ha ofrecido la Policía Foral a los empresarios y comerciantes de la zona de Elizondo destacan la necesidad de que, en caso de aviso de alarma de robo, llamen al 112 SOS-Navarra para que acudan los agentes a realizar la requisa y se aminore el tiempo de respuesta actual.

Asimismo, la Policía Foral les aconseja que cada euro que inviertan en sus negocios mejore la seguridad objetiva de sus empresas y comercios. Además, recuerda que muchas veces la seguridad se puede incrementar a coste cero.

Para cualquier consulta, los empresarios y comerciantes de la zona de Elizondo pueden ponerse en contacto con la comisaría de la Policía Foral en esa localidad a través del teléfono 948 581 864 o del correo electrónico pfelizondo@navarra.es.


  • RG
    (17/01/13 16:22)
    #1

    "¿dónde queda?": con las pruebas psicotécnicas, como siempre; en el DEDAZO!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual