Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

Un incendio calcina 20 hectáreas de monte bajo y hayas en Erratzu

0
Actualizada 25/12/2012 a las 16:30
  • EFE. PAMPLONA
Efectivos de Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) han apagado un incendio forestal declarado en el término de Erratzu tras calcinar una superficie de unas 20 hectáreas de monte bajo, helechos y hayas aisladas. 

Según ha informado este martes el Ejecutivo foral en una nota, la sala de gestión de emergencias de la ANE fue alertada a las 20.48 horas del lunes de que se había iniciado un incendio con dos frentes que se propagaban con rapidez en el monte Meaka por los parajes de Aizpegui y Urritzate, en Errazu, una zona de fuertes pendientes con pinares en las cercanías.

Se desplazaron al lugar bomberos de los parques de Oronoz y Central (Cordovilla), con dos autobombas, aunque lo abrupto del terreno ha obligado a combatir las llamas con herramientas manuales.

Las labores de extinción han estado dirigidas por el oficial de guardia y se han visto dificultadas, además, por el viento que soplaba con cierta intensidad.

El fuego ha quedado controlado poco antes de las 5 horas de este martes sin que alcanzara las masas boscosas, y un retén ha permanecido realizando labores de vigilancia y de refresco de tocones y brasas hasta pasadas las 8 horas.

Agentes de Medio Ambiente de la Policía Foral investigan las causas del incendio, según las mismas fuentes.

Por otra parte, un incendio ha quemado una hectárea de monte bajo entre Zariquiegui y Genduláin, en la ladera norte de la Sierra de El Perdón.

El fuego fue detectado sobre las 22 horas y ha sido dado por controlado por los bomberos del parque Central que han sido desplazados al lugar a las 0.45 horas.

Una patrulla de Medio Ambiente de la Policía Foral ha colaborado en las labores de vigilancia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual