Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESO

Un incendio destruye en menos de una hora una casa en Errazkin

  • Los vecinos han conseguido retener las llamas y evitar que se propagaran a las viviendas contiguas.

Los bomberos, en la casa incendiada de Errazkin

Los bomberos, en la casa incendiada de Errazkin

CEDIDA
Los bomberos, sofocando el fuego de la casa de Errazkin

Los bomberos, sofocando el fuego de la casa de Errazkin

CEDIDA
4
Actualizada 12/10/2012 a las 20:10
Etiquetas
  • DN.ES PAMPLONA
Un incendio, del que la Agencia Navarra de Emergencias fue alertada sobre las 9.00 horas, ha destruido una casa en Errazkin (Larraun) sin producir heridos ni intoxicados.

El fuego calcinó el interior del inmueble y alcanzó al rejado, que se hundió en su mayor parte. La casa está en el casco urbano y los vecinos de la localidad, que cuenta con material contraincendios, consiguieron retener las llamas y evitar que se propagaran a las viviendas contiguas hasta que llegaron las dotaciones de bomberos movilizadas por la ANE.

En concreto, acudieron bomberos del parque Central (Cordovilla) con el camión escala, una cisterna y una bomba rural pesada, y del parque de Alsasua, que desplazaron otra bomba rural pesada y un vehículo forestal, además del oficial de guardia, quien destacó que el trabajo realizado por los vecinos ha sido fundamental para evitar que las consecuencias del incendio fuesen más graves.

El fuego quedó controlado sobre las 10.15 horas, aunque parte de los bomberos permanecieron en el lugar hasta el mediodía realizando labores de remate, refresco y desescombro.

La Policía Foral, que envió al lugar una patrulla, investiga las causas del siniestro. La ANE envió una ambulancia, con carácter preventivo, que no tuvo que intervenir.


  • Nerea Oreja Garralda
    (13/10/12 21:17)
    #4

    Escribe aquí tu comentario (máx. 1.000 caracteres) La casa incendiada, María, pertenecía a alguien muy conocido y especialmente querido del pueblo de Errazkin. El hecho de dar gracias por no haberse extendido las llamas no responde al egoísmo, sino a la propia naturaleza humana que, ante las desgracias, consciente o inconscientemente, agradece que lo sucedido no le haya tocado. La casa vecina, por otro lado, perdió hace un año a su única habitante, alma y esencia del pueblo, y yo también confieso, aquí y ahora, que doy gracias a quien tenga que dárselas por no haber perdido lo único que de ella nos queda. Por tanto, no se trata de tachar de egoista ni de hacer afirmaciones categóricas, María, sino de intentar por un momento entender la pura, simple y llana condición humana.

    Responder

  • Nerea
    (13/10/12 21:09)
    #3

    MARIA dijo..
    Escribe aquí tu comentario (máx. 1.000 caracteres)La casa quemada, María, pertenecía a alguien muy conocido para los que somos del pueblo de Errazkin. En ningún momento el comentario de Javier indica egoísmo al dar gracias por no haberse quemado las casa colindantes. Creo que todo ser humano, consciente o inconscientemente teme que le ocurran las desgracias ajenas, sin que ello signifique que se alegre o infravalore los daños que los demás sufren. Además, la casa vecina a la que se ha quemado perdió hace un año a su únca habitante, a la esencia del pueblo de Errazkin, y yo misma, aquí y ahora, confieso que también doy las gracias a quien tenga que dárselas por que esa casa no haya sufrido daños, ya que es lo único que nos queda de aquella mujer que tantos años vivió en ella. Y no es tema de egoísmo, María, es simple, puro y humano sentimentalismo.

    Responder

  • MARIA
    (13/10/12 09:01)
    #2

    LA CATASTROFE YA HA OCURRIDO PARA LA CASA CALCINADA, PODÍA HABER SIDO DE MAYORES DIMENSIONES SI HUBIERA ALCANZADO A LAS CASAS COLINDANTES (ENTRE LAS QUE SE ENCUENTRA LA TUYA) CLARO QUE SI PERO NO SEAS TAN EGOISTA JAVIER QUE ESTA CASA NO SE HA SALVADO Y LA CATASTROFE HA OCURRIDO.

    Responder

  • Javier Oreja Buldain
    (12/10/12 19:31)
    #1

    Escribe aquí tu comentario (máx. 1.000 caracteres).Muchas gracias de todo corazón a los vecinos de mi pueblo,que han evitado una auténtica catástrofe,ya que mi casa nativa está adosada a la calcinada y hay varias casas próximas.Gracias a los bomberos,gracias a Dios,gracias a que ha ocurrido a las nueve de la mañana...Escalofriante la escena

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra