Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es  Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es

El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

VÍCTIMAS DE ETA

UPN recuerda el sábado en Leitza a José Javier Múgica

E.PRESS. PAMPLONA    
Actualizada 12/07/2012 a las 12:44
1
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

UPN ha organizado este sábado, 14 de julio, un acto de homenaje en Leitza al que fuera su concejal y portavoz en esta localidad, José Javier Múgica, el mismo día en que se cumplen once años de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA.

A las 12,15 horas tendrá lugar el homenaje al concejal de UPN en el lugar en el que fue asesinado, en el barrio de Amazabal de Leitza, y posteriormente, a las 13 horas, se celebrará una eucaristía en su memoria en la Iglesia Parroquial de San Miguel.

Los regionalistas quieren mostrar "una vez más su cariño, admiración y apoyo a la familia de José Javier Múgica", según ha informado UPN en un comunicado.

Carlos García Adanero, secretario general de UPN, ha indicado que "los valores y de José Javier Múgica son los de UPN y no se van a olvidar, siguen hoy más vigentes que nunca".

García Adanero ha reafirmado "el compromiso de UPN con la defensa de la libertad y la justicia, manteniendo vivos en la sociedad navarra los ideales que José Javier Múgica defendió durante su vida y por los que fue asesinado vilmente por ETA".

Asimismo, ha manifestado que "el sacrificio de las víctimas del terrorismo en defensa de la libertad, la justicia y la democracia no debe ser olvidado".




1 Comentarios

  • VICTOR.G.
    (12/07/12 19:07)
    #1

    Un abrazo a la viuda e hijos de José Javier Múgica.En estos días que recordamos asesinatos de los repugnantes de ETA debemos pensar que no tenemos capacidad de otorgar el perdón.Por la sencilla razón de que los que tienen que perdonar están muertos y no pueden hacerlo.Las víctimas y sus familiares tienen un protagonismo esencial en la derrota de los terroristas de ETA y de sus amigos,hoy en las instituciones.No puedo decir que os acompaño en el sentimiento porque el dolor por una pérdida tan grande no tiene medida ajena.Navarra es grande porque en hay navarros como vosotros,un sincero abrazo.

    Responder


Comenta la noticia
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa



¿Has olvidado tu contraseña? »

Ventajas de estar registrado:
Si estás registrado, tus comentarios aparecerán en DN.es automáticamente. Además, recibirás en tu email diariamente los titulares de las principales noticias del día.
Regístrate en DN.es »

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar esta noticia.






(*)Campo obligatorio

Lo más...
Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital