Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INTERVENCIÓN EN BERA

Capturada una llama en el monte Larun

La llama capturada por la Policía Foral en las dependencias de Ilundáin

La Policía Foral apresa a una llama

La llama capturada por la Policía Foral en las dependencias de Ilundáin

GOB. DE NAVARRA
6
Actualizada 11/07/2012 a las 18:50
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
El grupo operativo del Equipo de Control de Animales de la Policía Foral capturó el pasado 7 de julio una llama en el monte Larun, en la zona fronteriza con Francia. Hasta el momento se desconoce la procedencia del animal, aunque se espera poder identificarlo gracias al microchip que le ha sido localizado.

Sobre las 18.00 horas del día 7 de julio, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado, guardas forestales del Departamento de Medio Ambiente del Ejecutivo foral solicitaron los servicios del Equipo de Control de Animales para capturar una llama que se encontraba en las laderas del monte Larun, al norte de Bera.

Se trataba de un animal de procedencia desconocida del que tenían conocimiento desde hacía algún tiempo, aunque hasta entonces no había podido ser localizado.

El Equipo de Control de Animales desplazó a dos de sus miembros hasta el lugar dotados con material anestésico para capturar con vida a la llama. También acudió personal del Centro de Recuperación de Animales para realizar el traslado y depósito del animal en sus dependencias de Ilundáin (Valle de Aranguren).

Hacia las 19.50 horas se llegó al punto de encuentro situado en la ladera sur del monte Larun, en un lugar próximo a la cima, donde se procedió al intento de captura del animal con la participación de todo el personal que integraba el operativo.

La captura se produjo a las 21.00 horas tras ser alcanzado el animal por un dardo anestésico. A continuación fue trasladado, en una camilla especial, hasta el vehículo en el que fue transportado.

A las 23 horas el animal fue depositado en uno de los parques dentro del Centro de Ilundain, en estado de semiinconsciencia, momento en que se procedió a pasarle un lector de microchips, lo que permitió leer un número de chip del que están realizando las oportunas comprobaciones para comprobar la procedencia de la llama.
Dispone usted de dos opciones para disfrutar de la
oferta digital de Diario de Navarra:
  Usuario registrado DN +
  GRATIS 3 €/semana
Acceso a contenido gratuito, boletines y alertas genéricas
Podcast primera hora
Acceso ilimitado web a contenidos +
DN+ diario y DN semanal para tablet
Aplicación móvil
Alertas personalizables
Ventajas y descuentos del Club DN
  ¡Regístrate gratis! ¡Suscríbete por 3€/semana!


  • Está claro
    (12/07/12 10:26)
    #6

    Es por el cambio climático. ¡Cómo se entere Al Gore y su cohorte de pijo-progres! A su lado, la "Gauche Divine" no es nada...

    Responder

  • xavi
    (12/07/12 09:37)
    #5

    la llama tia al monte.

    Responder

  • RG
    (12/07/12 07:30)
    #4

    Y si introdujeran llamas para acompañar a los pocos caballos que quedan en las laderas del Larun?

    Responder

  • ¿O no?
    (12/07/12 00:00)
    #3

    Ya ha han fichado para Senda Viva. ¡Ya te digo!. Esto debe de haber sido porque antes de la orogénesis Alpina los Pirineos y los Andes estarían juntos....Digo yo...

    Responder

  • con sano humor
    (11/07/12 23:58)
    #2

    Mejor esto, una llama, que un incendio, ¿no?.

    Responder

  • Txarly Ribels
    (11/07/12 21:06)
    #1

    No sera el tipico animalito que se escapa todos los años del circo no? El leon se les habria muerto de hambre, y ahora solo sueltan a las llamas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual