Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es  Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es

El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

INTERVENCIÓN EN BERA

Capturada una llama en el monte Larun

E.PRESS. PAMPLONA    
Actualizada 11/07/2012 a las 18:50
6
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

La llama capturada por la Policía Foral en las dependencias de Ilundáin.. GOB. DE NAVARRA La llama capturada por la Policía Foral en las dependencias de Ilundáin. GOB. DE NAVARRA
El grupo operativo del Equipo de Control de Animales de la Policía Foral capturó el pasado 7 de julio una llama en el monte Larun, en la zona fronteriza con Francia. Hasta el momento se desconoce la procedencia del animal, aunque se espera poder identificarlo gracias al microchip que le ha sido localizado.

Sobre las 18.00 horas del día 7 de julio, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado, guardas forestales del Departamento de Medio Ambiente del Ejecutivo foral solicitaron los servicios del Equipo de Control de Animales para capturar una llama que se encontraba en las laderas del monte Larun, al norte de Bera.

Se trataba de un animal de procedencia desconocida del que tenían conocimiento desde hacía algún tiempo, aunque hasta entonces no había podido ser localizado.

El Equipo de Control de Animales desplazó a dos de sus miembros hasta el lugar dotados con material anestésico para capturar con vida a la llama. También acudió personal del Centro de Recuperación de Animales para realizar el traslado y depósito del animal en sus dependencias de Ilundáin (Valle de Aranguren).

Hacia las 19.50 horas se llegó al punto de encuentro situado en la ladera sur del monte Larun, en un lugar próximo a la cima, donde se procedió al intento de captura del animal con la participación de todo el personal que integraba el operativo.

La captura se produjo a las 21.00 horas tras ser alcanzado el animal por un dardo anestésico. A continuación fue trasladado, en una camilla especial, hasta el vehículo en el que fue transportado.

A las 23 horas el animal fue depositado en uno de los parques dentro del Centro de Ilundain, en estado de semiinconsciencia, momento en que se procedió a pasarle un lector de microchips, lo que permitió leer un número de chip del que están realizando las oportunas comprobaciones para comprobar la procedencia de la llama.




6 Comentarios

  • Está claro
    (12/07/12 10:26)
    #6

    Es por el cambio climático. ¡Cómo se entere Al Gore y su cohorte de pijo-progres! A su lado, la "Gauche Divine" no es nada...

    Responder

  • xavi
    (12/07/12 09:37)
    #5

    la llama tia al monte.

    Responder

  • RG
    (12/07/12 07:30)
    #4

    Y si introdujeran llamas para acompañar a los pocos caballos que quedan en las laderas del Larun?

    Responder

  • ¿O no?
    (12/07/12 00:00)
    #3

    Ya ha han fichado para Senda Viva. ¡Ya te digo!. Esto debe de haber sido porque antes de la orogénesis Alpina los Pirineos y los Andes estarían juntos....Digo yo...

    Responder

  • con sano humor
    (11/07/12 23:58)
    #2

    Mejor esto, una llama, que un incendio, ¿no?.

    Responder

  • Txarly Ribels
    (11/07/12 21:06)
    #1

    No sera el tipico animalito que se escapa todos los años del circo no? El leon se les habria muerto de hambre, y ahora solo sueltan a las llamas.

    Responder


Comenta la noticia
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa



¿Has olvidado tu contraseña? »

Ventajas de estar registrado:
Si estás registrado, tus comentarios aparecerán en DN.es automáticamente. Además, recibirás en tu email diariamente los titulares de las principales noticias del día.
Regístrate en DN.es »

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar esta noticia.






(*)Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital