Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es  Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es

El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Aumenta el consumo de éxtasis y speed en fiestas de Lesaka

EFE. PAMPLONA    
Actualizada 11/07/2012 a las 17:11
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

Droga incautada durante las fiestas de los Sanfermines de Lesaka 2012 por parte de la Policía Foral.. GOB. DE NAVARRA Droga incautada durante las fiestas de los Sanfermines de Lesaka 2012 por parte de la Policía Foral. GOB. DE NAVARRA
La Policía Foral ha detectado un incremento "notable" en el consumo de MDMA (éxtasis-cristal), así como de speed, durante los fiestas de Lesaka, celebradas del 6 al 10 de julio, al haber realizado este año 155 incautaciones de droga frente a las 71 de 2011 y las 25 de 2010.

Tras señalar el aumento del consumo de droga observado desde 2006 en las vías públicas de esta localidad, el Gobierno de Navarra ha subrayado además que este año la Policía Foral ha denunciado a dos personas primero en un control de carretera y, después, en el núcleo urbano.

Por otro lado, ha recogido dos denuncias, ambas el día 8: un robo con fuerza en un vehículo aparcado fuera del núcleo de la fiesta y un hurto de cartera con documentación, dinero y tarjeta de crédito.

De acuerdo con los datos del Ayuntamiento de Lesaka, hace unos años se contabilizaban 70 carteras recogidas, aunque la mayor parte no presenta denuncia, por proceder de comunidades vecinas, y este año solo 7.

Al respecto, la Policía Foral ha considerado "positiva" la campaña iniciada este año con el lema "Que no te roben la cartera//Ez dezatela kartera hostu", así como la difusión por parte del Ayuntamiento de Lesaka de los lugares de acampada en el que se concentran personas que desconocen el habitual robo de carteras en los sanfermines de Lesaka.

Además, se han realizado 40 servicios de atención a diferentes demandas ciudadanas, así como 8 controles de seguridad ciudadana con 80 vehículos controlados. Se han formulado tres denuncias administrativas relacionadas con el tráfico, sin ningún imputado penal.





Comenta la noticia
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa



¿Has olvidado tu contraseña? »

Ventajas de estar registrado:
Si estás registrado, tus comentarios aparecerán en DN.es automáticamente. Además, recibirás en tu email diariamente los titulares de las principales noticias del día.
Regístrate en DN.es »

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar esta noticia.






(*)Campo obligatorio

Lo más...
Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital