Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Aumenta el consumo de éxtasis y speed en fiestas de Lesaka

Droga incautada durante las fiestas de los Sanfermines de Lesaka 2012 por parte de la Policía Foral

Aumenta el consumo de speed y éxtasis

Droga incautada durante las fiestas de los Sanfermines de Lesaka 2012 por parte de la Policía Foral

GOB. DE NAVARRA
0
Actualizada 11/07/2012 a las 17:11
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La Policía Foral ha detectado un incremento "notable" en el consumo de MDMA (éxtasis-cristal), así como de speed, durante los fiestas de Lesaka, celebradas del 6 al 10 de julio, al haber realizado este año 155 incautaciones de droga frente a las 71 de 2011 y las 25 de 2010.

Tras señalar el aumento del consumo de droga observado desde 2006 en las vías públicas de esta localidad, el Gobierno de Navarra ha subrayado además que este año la Policía Foral ha denunciado a dos personas primero en un control de carretera y, después, en el núcleo urbano.

Por otro lado, ha recogido dos denuncias, ambas el día 8: un robo con fuerza en un vehículo aparcado fuera del núcleo de la fiesta y un hurto de cartera con documentación, dinero y tarjeta de crédito.

De acuerdo con los datos del Ayuntamiento de Lesaka, hace unos años se contabilizaban 70 carteras recogidas, aunque la mayor parte no presenta denuncia, por proceder de comunidades vecinas, y este año solo 7.

Al respecto, la Policía Foral ha considerado "positiva" la campaña iniciada este año con el lema "Que no te roben la cartera//Ez dezatela kartera hostu", así como la difusión por parte del Ayuntamiento de Lesaka de los lugares de acampada en el que se concentran personas que desconocen el habitual robo de carteras en los sanfermines de Lesaka.

Además, se han realizado 40 servicios de atención a diferentes demandas ciudadanas, así como 8 controles de seguridad ciudadana con 80 vehículos controlados. Se han formulado tres denuncias administrativas relacionadas con el tráfico, sin ningún imputado penal.
Dispone usted de dos opciones para disfrutar de la
oferta digital de Diario de Navarra:
  Usuario registrado DN +
  GRATIS 3 €/semana
Acceso a contenido gratuito, boletines y alertas genéricas
Podcast primera hora
Acceso ilimitado web a contenidos +
DN+ diario y DN semanal para tablet
Aplicación móvil
Alertas personalizables
Ventajas y descuentos del Club DN
  ¡Regístrate gratis! ¡Suscríbete por 3€/semana!



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual