Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OLAZAGUTÍA

PSN pide a Bildu que retire el recurso contra Cementos Portland

Imagen de la noticia

"Si no se queman residuos, no habrá inversión", dice el presidente de Cementos Portland

Fábrica de Cementos Portland en Olazagutía, en imagen de archivo. JAVIER SESMA

5
Actualizada 26/06/2012 a las 12:15
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Olazagutía, Juan José Galarza, ha reclamado a Bildu que retire el recurso interpuesto en el Tribunal Supremo a través del propio Ayuntamiento contra el proyecto de valorización energética de la fábrica de Cementos Portland.

El PSN considera "incoherente la propuesta de Bildu favorable a la valorización en Portland con combustible "pet-cocke" (derivado del petróleo), en lugar de biomasa como plantea la empresa" y ha dicho que el recurso judicial "lo único que está consiguiendo es gastar innecesariamente recursos económicos que el Ayuntamiento podría dedicar a otras necesidades, especialmente en estos momentos de crisis económica".

Juan José Galarza ha señalado en un comunicado que "la disposición de Bildu evidencia que detrás de su rechazo se esconden razones que nada tienen que ver con supuestas agresiones medioambientales o graves incumplimientos de la normativa vigente".

A juicio del edil socialista, "Bildu nos dice ahora que la supuesta contaminación por quema de biomasa, siempre desmentida técnicamente, quedaría ahora resuelta si los hornos de Portland utilizan material sólido resultante del refinamiento del petróleo".

Galarza ha criticado que "el empecinamiento de Bildu contra un proyecto respetuoso con la normativa legal sólo está generando un doble perjuicio directo a Olazagutía y a todos sus vecinos, en primer lugar, porque condiciona gravemente la viabilidad de una empresa que genera un volumen importante de puestos de trabajo, y en segundo término, porque el recurso ante los tribunales, además de innecesario, sólo está ocasionando al Ayuntamiento un gasto económico importante, que bien podría dedicarse a otras necesidades del pueblo".

En el Pleno de este lunes Bildu rechazó la moción socialista en la que se solicitaba al Ayuntamiento que retirase el recurso ante el Tribunal Supremo planteado en 2007 contra el empleo de biomasa como combustible en la factoría de Portland en Olazti.

Por otra parte, Juan José Galarza ha lamentado la actuación del edil Miguel Ángel Solís (concejal elegido por el PSN, pero con expediente de expulsión), por "votar nuevamente en contra de la moción socialista y defendiendo postulados contrarios a las siglas con las que obtuvo su acta de concejal".

Juan José Galarza ha pedido a este concejal que "formalice su salida del grupo municipal socialista", a la espera de la resolución del expediente disciplinario que el PSN le ha abierto por causa muy grave, y que podría conducir a su expulsión de militancia.


Dispone usted de dos opciones para disfrutar de la
oferta digital de Diario de Navarra:
  Usuario registrado DN +
  GRATIS 3 €/semana
Acceso a contenido gratuito, boletines y alertas genéricas
Podcast primera hora
Acceso ilimitado web a contenidos +
DN+ diario y DN semanal para tablet
Aplicación móvil
Alertas personalizables
Ventajas y descuentos del Club DN
  ¡Regístrate gratis! ¡Suscríbete por 3€/semana!



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual