El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

TRAS LA DECISIÓN DE CIERRE

Goicoechea pide a Inasa que mantenga su actividad en Irurtzun

EFE.PAMPLONA    
Actualizada 26/06/2012 a las 10:37
8
Compartir
Imprimir Enviar
La vicepresidenta y consejera de Industria, Lourdes Goicoechea, ha mantenido este martes una reunión con la propiedad de Inasa, a la que ha pedido que mantenga la actividad de la planta de Irurtzun y el empleo.

La reunión con el consejero delegado, ha dicho, ha comenzado a las 07:30 horas "para ver que intención tienen y poner sobre la mesa nuestra posición: que la plantea sea productiva y los trabajadores tengan acceso al trabajo".

Además, a petición del comité, la consejera ha propiciado que esta misma mañana los representantes de los trabajadores pudieran hablar con este directivo alemán y exponerle su punto de vista, aunque el comité ha solicitado un segundo encuentro para analizar con más tiempo la situación.

"Vamos a seguir trabajando en la línea de que la planta vuelva a funcionar. Nuestro cometido va a ser ese", ha precisado Goicoechea en declaraciones a los periodistas.

La dirección de Inasa comunicó la semana pasada a Industria su decisión de cerrar esta factoría de forma inmediata y al mismo tiempo notificó a la autoridad laboral la extinción de 155 contratos y dejó a 13 trabajadores para las tareas relativas al cierre de la planta.

Los argumentos son que Inasa, comprada en 2010 por Bavaria Industrie Kapital, sufre una desventaja de costes con respecto a países como Grecia y Turquía, y además "la industria del foil en Europa vive una sobrecapacidad en sus fundamentales de oferta y demanda que deteriora continuamente los niveles de precio", por lo que las medidas adoptadas ya en 2011, entre ellas 26 despidos y una bajada salarial del 8 %, no han sido suficientes para "la supervivencia" de la planta de Irurtzun.



Comentarios


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3