Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRAS LA DECISIÓN DE CIERRE

Goicoechea pide a Inasa que mantenga su actividad en Irurtzun

8
Actualizada 26/06/2012 a las 10:37
  • EFE.PAMPLONA
La vicepresidenta y consejera de Industria, Lourdes Goicoechea, ha mantenido este martes una reunión con la propiedad de Inasa, a la que ha pedido que mantenga la actividad de la planta de Irurtzun y el empleo.

La reunión con el consejero delegado, ha dicho, ha comenzado a las 07:30 horas "para ver que intención tienen y poner sobre la mesa nuestra posición: que la plantea sea productiva y los trabajadores tengan acceso al trabajo".

Además, a petición del comité, la consejera ha propiciado que esta misma mañana los representantes de los trabajadores pudieran hablar con este directivo alemán y exponerle su punto de vista, aunque el comité ha solicitado un segundo encuentro para analizar con más tiempo la situación.

"Vamos a seguir trabajando en la línea de que la planta vuelva a funcionar. Nuestro cometido va a ser ese", ha precisado Goicoechea en declaraciones a los periodistas.

La dirección de Inasa comunicó la semana pasada a Industria su decisión de cerrar esta factoría de forma inmediata y al mismo tiempo notificó a la autoridad laboral la extinción de 155 contratos y dejó a 13 trabajadores para las tareas relativas al cierre de la planta.

Los argumentos son que Inasa, comprada en 2010 por Bavaria Industrie Kapital, sufre una desventaja de costes con respecto a países como Grecia y Turquía, y además "la industria del foil en Europa vive una sobrecapacidad en sus fundamentales de oferta y demanda que deteriora continuamente los niveles de precio", por lo que las medidas adoptadas ya en 2011, entre ellas 26 despidos y una bajada salarial del 8 %, no han sido suficientes para "la supervivencia" de la planta de Irurtzun.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra