Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
A PLANTAS DE GANDÍA Y AMOREBIETA

LAB denuncia el traslado de la producción de Inasa de Irurtzun

21
Actualizada 05/05/2012 a las 16:42
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
LAB ha denunciado este sábado que la empresa Inasa de Irurtzun ha comenzado a trasladar producción de esa planta a otros centros y ha exigido al Gobierno foral que impida su vaciado y depure responsabilidades ante lo que está sucediendo.

En un comunicado, LAB ha apuntado que ante la huelga indefinida convocada para el 8 de mayo en rechazo de la rebaja salarial del 35 % planteada por la dirección, la empresa, con "nocturnidad y alevosía", comenzó el viernes por la noche a trasladar la producción a otras plantas de ALCOA en Amorebieta y Gandía.

Durante este sábado está previsto que "alrededor de 30 camiones sigan desmantelando la empresa", según LAB, que ha añadido que para realizar esa labor han sido contratado trabajadores a través de una empresa de trabajo temporal.

Ante la solicitud de que se levantase acta de lo que estaba sucediendo, "la Guardia Civil optó por identificar a algunos de los trabajadores y miembros del comité de empresa", según el sindicato que ha subrayado que "en lugar de defender los intereses de los navarros se defendieron los intereses de la empresa que se apropiaba de la producción de Inasa y se la llevaba lejos de Navarra".

Tras denunciar estos hechos, LAB ha exigido al Gobierno foral que "se posicione y defienda los derechos de los navarros", que "impida el vaciado de la empresa y depure responsabilidades ante lo que está sucediendo" y que ya ha sido denunciado por el comité de empresa ante la autoridad competente.

A su vez este sindicato ha llamado a secundar la manifestación convocada para este domingo a las 12:00 horas en la plaza de los fueros de Irurtzun.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra