Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Eratsun

Eratsun se suma al tiempo de carnaval en Navarra

La localidad, una de las madrugadoras en el calendario de carnaval, se disfrazó sin nieve, en contra de la predicción

Heidi, Clara y Pedro tampoco quisieron perderse el carnaval.

Heidi, Clara y Pedro tampoco quisieron perderse el carnaval.

P.F.L.
Actualizada 22/02/2017 a las 09:49
Etiquetas
  • DN

Eratsun se sumó este fin de semana al tiempo de carnaval más madrugador en Navarra. La fiesta arrancó el viernes y concluirá hoy, igual que empezó, en torno a una mesa con buenas viandas.

Como sucedía en otros pueblos, en Eratsun el carnaval se adelantaba de fecha para que los jóvenes que trabajaban fuera, muchos como leñadores en Francia, pudieran participar de la fiesta antes de regresar al trabajo después de pasar en casa la Navidad. El panorama laboral es bien distinto ahora, pero el carnaval sigue fiel a enero. Los eratsundarras no se disfrazaron de blanco, en contra de las predicciones meteorológicas que anunciaban nevadas importantes en cotas bajas. El municipio, de unos 160 vecinos, se encuentra a 520 metros de altitud. El día más colorido fuer ayer. Tras la comida, y una sobremesa de libro, de las largas, niños y jóvenes recorrieron las casas del pueblo en la karrika erronda. Acompañaba la música de la trikitixa con las coplas a las que ponían letra los bertsolaris Aitor Mendiluze y Angel Mari Peñagarikano. Eratsun cuenta con medio centenar de casas, y ayer visitaron algo más de 30, buena parte de las habitadas.

Leitza tomará la próxima semana el relevo a Eratsun. El carnaval arrancará allí el sábado por la tarde, aunque calentarán motores ya el viernes, con el desfile de los niños del colegio público Erleta. El domingo habrá desfile de carrozas y disfraces y el lunes y el martes recorrerán en la cuestación los caseríos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra