Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES

El alcalde y la exalcaldesa de Baztan declararán este jueves por el proyecto de Aroztegia

La empresa Palacio Aroztegia SL, promotora del proyecto, ha interpuesto la denuncia por un supuesto delito de prevaricación

Detalle del Palacio de Aroztegia, donde se proyecta el hotel, campo de golf y área residencial.

El consistorio defenderá Aroztegia en el recurso de la Junta de Baztan

Detalle del Palacio de Aroztegia, donde se proyecta el hotel, campo de golf y área residencial.

ARCHIVO
Actualizada 04/10/2016 a las 13:54
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El alcalde de Baztan, Joseba Otondo, y la exalcaldesa Garbiñe Elizegi declararán este jueves ante el juez tras la querella interpuesta por la empresa Palacio Aroztegia SL, promotora del proyecto de Aroztegia, por un supuesto delito de prevaricación.

Con motivo de la comparecencia de ambos cargos de EH Bildu, el portavoz parlamentario de la coalición abertzale, Adolfo Araiz, ha expresado su "apoyo" al alcalde y a la exalcaldesa de Baztan y ha criticado "la actitud de la empresa, buscando a través de la persecución judicial, embarrar el debate sobre Aroztegia, para así pasar por encima de la voluntad expresada por los vecinos, que en la consulta del pasado mes de junio, mostraron su oposición al proyecto".

En este sentido, en un comunicado, Araiz ha recordado la postura contraria de EH Bildu al proyecto "especulativo" de Aroztegia y ha afirmado que "no podemos olvidar que, tras el maquillaje de proyecto turístico y de la creación de empleo, se esconde un nuevo pelotazo urbanístico con intereses económicos e inmobiliarios muy concretos, que condicionarán el futuro del valle de Baztan".

"Por todo ello, no admitimos la persecución judicial ni el chantaje político contra quienes se oponen al proyecto", ha expuesto Araiz, para señalar que "si en todo este proceso ha habido prevaricación, esa ha sido la aprobación de un PSIS de manera precipitada y acelerada, en los últimos días del Gobierno del Régimen de UPN".

Por eso, el portavoz de EH Bildu ha pedido al actual Gobierno de Navarra que "no dé por buenas estas trampas y atajos de UPN, que paralice los procesos administrativos y abra un proceso de diálogo con los vecinos y vecinas de Baztan sobre el proyecto de Aroztegia".

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual