Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MEDIO AMBIENTE

Un proyecto plantea la gestión transfronteriza conjunta del Irati

El proyecto, cofinanciado a través de fondos Feder del programa europeo POCTEFA, cuenta con un presupuesto de 2,27 millones de euros

Un proyecto plantea la gestión transfronteriza conjunta del Irati

Un proyecto plantea la gestión transfronteriza conjunta del Irati

El río Irati, a su paso por Aribe.

ARCHIVO
Actualizada 03/10/2016 a las 10:22
Etiquetas
  • EFE
Las Juntas Generales de los valles navarros de Aezkoa y Salazar y las comisiones sindicales francesas de Cize y Soule protagonizan un proyecto transfronterizo de cooperación en la gestión de los recursos naturales del río Irati.

El proyecto, cofinanciado a través de fondos Feder del programa europeo POCTEFA, cuenta con un presupuesto de 2,27 millones de euros.

El objetivo es aprender a gestionar conjuntamente los recursos naturales del Irati, pastos y bosques, recursos micológicos y organización de la afluencia de visitantes, así como consolidar una oferta turística de calidad basada en dichos recursos, que deben ser para aumentar la visibilidad y motor de desarrollo y ecodestino turístico.

Para ello el proyecto prevé entre otras acciones la puesta en marcha de cuatro polos de atracción en torno a temáticas complementarias en torno a migración, pastoralismo, ganadería extensiva, patrimonio industrial y patrimonio medioambiental, con diversos espacios y actividades, además de la creación de un área micológica transfronteriza.

El proyecto se presentará oficialmente mañana en el Chalet de Cize, acto que incluirá también una recepción oficial de las presidencias de los valles y una visita para conocer las actuaciones paisajísticas previstas.

El proyecto, cuyo jefe de fila es la Commission Syndicale de Soule, tiene una duración de tres años y en él colaboran Cederna Garalur y el Gobierno de Navarra.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual