Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
URDAX

El Gobierno avanza la negativa a explotar la cantera de Urdax

Informa de forma desfavorable la prórroga de la explotación por los últimos hallazgos paleolíticos en Alkerdi

Detalle de la empresa de Mármoles del Baztán, radicada en Oronoz-Mugaire.

El Gobierno avanza la negativa a explotar la cantera de Urdax

Detalle de la empresa de Mármoles del Baztán, radicada en Oronoz-Mugaire.

ARCHIVO / NATXO GUTIÉRREZ
Actualizada 22/09/2016 a las 21:54
  • AGENCIAS. PAMPLONA
Las direcciones generales de Cultura y de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra han informado desfavorablemente sobre la prórroga de la concesión a la compañía Mármoles de Baztán para que siga con su actividad en las inmediaciones de las cuevas de Alkerdi. Los informes se basan en el hallazgo arqueológico realizado en las citadas cuevas, donde se han localizado grabados de la era paleolítica.

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, explicó en el pleno del Parlamento de este jueves a preguntas de EH Bildu y Geroa Bai que se han remitido estos informes a la empresa, al Ayuntamiento de Urdax, a la Fundación Sustrai Erakuntza y a la plataforma Sos Alkerdi, para que presenten alegaciones si lo consideran oportuno.

A la espera de que se cierre este trámite de alegaciones, Manu Ayerdi ha afirmado que "parece razonable pensar que, salvo que en el proceso de alegaciones aparezca alguna información inesperada, la resolución será negativa y supondrá la imposibilidad de seguir con las actividades".

La clausura supone un duro revés para la trayectoria de la empresa radicada en Oronoz-Mugaire, con 24 empleados. Su futuro estaba condicionado a la continuidad de la explotación. Semanas atrás, su dirección dejaba entrever la dificultad de continuar.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual