Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Etxarri

Polémica en Etxarri por una manifestación por los presos no autorizada

El PPN rechaza una manifestación en Etxarri Aranatz a favor de presos de ETA y Sortu critica la carga de la Guardia Civil

Actualizada 04/09/2016 a las 19:58
Etiquetas
  • EUROPA PRESS . PAMPLOA
El PPN ha pedido al Ayuntamiento de Etxarri Aranatz que "condene la manifestación ilegal" que tuvo lugar el sábado en el municipio, convocada por el Movimiento pro Amnistia y contra la Represión (ATA), y que no había sido autorizada por la Delegación del Gobierno en Navarra.

"Condenamos rotundamente esta manifestación no autorizada, celebrada con el fin de homenajear, justificar y enaltecer la figura y los delitos cometidos por miembros de ETA, que además humilla, deshonra y vulneran la dignidad de las víctimas de la organización terrorista", ha asegurado en una nota el concejal del PP en la localidad, Juan Antonio Extremera.

Por todo ello, el PP ha insta al Ayuntamiento de Etxarri Aranatz a que "se sume a esta condena de la manifestación y de los actos violentos derivados de ella, y a que ponga en marcha los mecanismos necesarios para que estos hechos lamentables no vuelvan a suceder".
Finalmente, Extremera ha agradecido a la Guardia Civil su actuación para "velar por el cumplimiento de la legalidad y salvaguardar el orden y la seguridad en el municipio".

Por su parte, Sortu ha explicado que, "a pesar de no compartir la estrategia" del grupo convocante de la manifestación, rechaza "la represión y violencia contra reivindicaciones legítimas" y ha criticado la carga realizada por la Guardia Civil.

"Los vecinos de Sakana han denunciado en más de una ocasión la ocupación que ejerce la Guardia Civil. El instituto armado está de sobra en Euskal Herria. Han vulnerado los derechos de los vascos en el pasado y la carga de ayer demuestra que siguen vulnerando derechos en la actualidad", ha afirmado.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual