Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Lekunberri

Lekunberri celebra este domingo el Día del Agricultor

Se han programado numerosas actividades, como el concurso caballar de raza Burguete, exposiciones de ganado, o un mercado de artesanía

Actualizada 03/09/2016 a las 16:55
Etiquetas
  • europa press. pamplona
Lekunberri acoge este domingo la celebración de la octava edición del Día del Agricultor, para lo que se han programado numerosas actividades, como el concurso caballar de raza Burguete, exposiciones de ganado, o un mercado de artesanía.

El décimo concurso caballar de raza Burguete, raza equina autóctona navarra, comenzará a las 9 horas en la zona denominada 'La Vega' y discurrirá a lo largo de toda la mañana.

El concurso se dividirá en doce secciones diferentes, dependiendo del tipo de animal y edad, y se comenzará por hembras sin cría, con cría, seguido por hembras adultas hasta llegar a las secciones de macho, desde jóvenes hasta adultos.

El jurado estará compuesto por tres expertos que, conforme terminen las valoraciones de las secciones, irán otorgando los premios a ganaderos propietarios en las diferentes categorías. Además se entregará un premio especial al mejor ejemplar de la zona y de la feria.

Entre las actividades organizadas para este día se encuentra la de la exposición de ganado de razas autóctonas de Navarra como la jaca navarra y la pottoka en equino, la zaxiardi, la oveja lacha de morro rojo o negro en ovino, la betixu y vacuno pirenaico en vacuno y el Euskal Txerri en porcino.

Además habrá un mercado de artesanía con productos locales y a partir de las 12 horas se podrán degustar pinchos de Potro de Origen Navarra elaborados por el parrillero Loren Etxarri de la sidrería Juanluzenea.

Después de un año sin celebrarse, Lekunberri volverá a celebrar el Día del Agricultor en su octava edición desde 1988 (1988, 1989, 1990, 1992, 1994, 1996, 2014 y 2016) gracias al apoyo del Ayuntamiento de Lekunberri y de Larraun y a empresas como Aceites Urzante, Piensos Muga, INTIA, Albaitaritza y Asociación de Potro de Origen entre otras.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual