Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
reciclaje

Los vecinos de Urdax reciclan vidrio para crear el trofeo de una etapa de la Vuelta

El galardón se entregará al ganador de la decimotercera etapa de la Vuelta Ciclista a España que finalizará en este municipio navarro el próximo 2 de septiembre

Día del Hierro en Urdax 2016

Urdax celebra el día del Hierro

Urdax celebra el día del Hierro

Actualizada 25/08/2016 a las 13:28
  • EFE. PAMPLONA
Los vecinos de Urdazubi/Urdax van a reciclar vidrio en las próximas semanas para destinarlo al trofeo que se entregará al ganador de la decimotercera etapa de la Vuelta Ciclista a España, que finalizará en este municipio navarro el próximo 2 de septiembre.

La iniciativa ha partido del Ayuntamiento de Urdazubi/Urdax y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar los envases de vidrio en España, que, para ello, colocarán dos contenedores en el pueblo de Urdax y cuatro en la zona fronteriza de Dantxarinea.

Estos seis contenedores estarán rotulados con el lema: "El trofeo del ganador de la etapa lo haces tú, reciclando. El vidrio que metas aquí lo convertimos en el trofeo del ganador de la etapa. #reciclavidrioypedalea."

Con este vidrio, Ecovidrio diseñará el trofeo sostenible del ganador de la decimotercera etapa, que, han informado sus impulsores en un comunicado, "simboliza el esfuerzo tanto de los ciclistas en cada etapa como de la ciudadanía por cuidar el Medio Ambiente".

Esta iniciativa de sensibilización, enmarcada dentro de la campaña "Recicla vidrio y pedalea" de Ecovidrio, tiene como objetivo movilizar a la población de Urdazubi/Urdax y hacerla partícipe de "una de las grandes citas deportivas del verano".

En el 2015, Urdazubi/Urdax -que cuenta con 24 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados, con una media de 17 habitantes por contenedor- recicló casi 80 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media de 197,5 kilogramos.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual