Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Zona norte Zona norte

La Hemeroteca
ZONA NORTE

​Se inicia en Alsasua el curso de formación para voluntarios del programa Erasmus+

​Participan 27 jóvenes, llegados de dieciséis países diferentes

​Se inicia en Alsasua el curso de formación para voluntarios del programa Erasmus+

​Se inicia en Alsasua el curso de formación para voluntarios del programa Erasmus+

Grupo de voluntarios y voluntarias procedentes de Europa.

CEDIDA
Actualizada 29/07/2016 a las 14:28
Etiquetas
  • DN. PAMPLONA
El Instituto Navarro de Deporte y Juventud en coordinación con la Agencia Nacional Española ha puesto en marcha un año más en Navarra, el curso de formación del Servicio Voluntario Europeo. Esta acción integrada en Erasmus+ Juventud, permite a las personas jóvenes participar en un proyecto solidario sin ánimo de lucro en el extranjero, en el que reciben formación y pueden adquirir nuevas ideas, practicar y aprender otro idioma y abrirse a nuevas perspectivas y experiencias.

El curso que ahora se inicia en el Albergue Juvenil Otadia de Alsasua, está dirigido a los jóvenes voluntarios y voluntarias recién llegados a España, previamente a su incorporación en las organizaciones solidarias de distintas Comunidades Autónomas. Está destinado a ofrecer a estos jóvenes, al inicio de sus proyectos y durante una semana, una formación básica sobre el marco del Programa Erasmus+, el Servicio Voluntario Europeo, cultura e idioma del país y algunas herramientas útiles para enfrentar sus proyectos solidarios.

El director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), Rubén Goñi, y la subdirectora de Juventud, Adela González, han acudido esta mañana a saludar a los 27 jóvenes participantes, llegados de dieciséis países diferentes: Italia, Hungría, Alemania, Francia, Dinamarca, Turquía, Polonia, Portugal, Georgia, Holanda, Reino Unido, Eslovaquia, Grecia, Indonesia, Serbia y Ucrania, que prestarán su colaboración en proyectos solidarios diferentes (medioambientales, tercera edad, infancia, etc.), de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia, Madrid y Valencia. Navarra tiene en estos momentos voluntarios europeos trabajando con Cruz Roja de Tudela, con el Comedor Solidario Paris 365, con la Federación Batean de dinamización juvenil y en el impulso del comercio justo. Los y las participantes reciben al final de su experiencia una certificación de su aprendizaje expedido por la Comisión Europea.

Erasmus+

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea en el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte. Abarca el periodo 2014-2020 y abre nuevas perspectivas para el diseño de la movilidad, así como para la cooperación educativa europea e internacional.

El capítulo de juventud del programa Erasmus+ brinda apoyo a todas las personas jóvenes en el campo de la educación no formal e informal y está destinado a que adquieran habilidades esenciales para su desarrollo personal y profesional, y a que formen parte activa en la participación del futuro de la UE.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual