Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El Parlamento pide constituir una mesa de trabajo del pequeño comercio de Sakana

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que se exhorta al Ejecutivo a "diseñar un plan de fomento del comercio minorista"

Feria de flores en Olazagutía

Feria de flores en Olazagutía

Actualizada 26/04/2016 a las 10:24
  • E. PRESS. PAMPLONA
La Comisión de Desarrollo Económico del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una moción por la que se insta al Gobierno foral a "constituir una mesa de trabajo del pequeño comercio de la Sakana con una representación de comerciantes, instituciones y agentes implicados".

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se exhorta al Ejecutivo a "diseñar un plan de fomento del comercio minorista de la Sakana con políticas dirigidas a su impulso".

Del mismo modo, ya en un tercer apartado, se conmina al Gobierno de Navarra a "impulsar campañas para potenciar el turismo en Sakana y para concienciar a la población sobre la importancia del pequeño comercio".

Todo ello, según se precisa, "en coordinación con lo dispuesto en el Plan Estratégico de Sakana 2020 y en colaboración con los ayuntamientos del valle, las asociaciones de comerciantes existentes tanto a nivel local como comarcal, la Mancomunidad de Sakana, la Agencia de Desarrollo Garapen y Cederna Garalur". Y todo ello "en consonancia con las conclusiones que se deriven del Plan Estratégico de Comercio, así como el de Turismo".

Este epígrafe ha sido agregado a instancias de Geroa Bai, cuya enmienda de adición ha sido aceptada por el PPN, titular de la iniciativa.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el PPN se hace eco de la "delicada" situación del comercio minorista, "especialmente crítica en Sakana" y plantea la conveniencia de desarrollar un "plan de políticas urgente, tal y como demandan los colectivos de la zona, pese a la progresiva mejoría detectada en los indicadores de actividad, empleo y expectativas de negocio".

En ese sentido, y tras constatar las "dificultades" que, ya sea en forma de "grandes superficies comerciales, falta de financiación o convenios provinciales (superiores a los nacionales de las grandes empresas que compiten directamente con los comercios de la zona)", se demanda un impulso del turismo para, también desde ahí, "contribuir a paliar la pérdida de competitividad del comercio minorista de Sakana".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra