Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OLITE

Vendedores medievales y cursos de tiro con arco en Olite

  • La localidad concluyó ayer sus Fiestas Medievales con menos público que otros años

Imagen de la noticia

Vendedores medievales y cursos de tiro con arco en Olite

Un hombre escupe fuego durante la representación histórica del recibimiento del Príncipe don Carlos en Olite. BUXENS

Imagen de la noticia

Vendedores medievales y cursos de tiro con arco en Olite

Haizea Vega Bayona, de 8 años, lanza una flecha durante la exhibición de tiro con arco. BUXENS

0
Actualizada 22/08/2011 a las 01:03
Etiquetas
  • A. DE LA CAVA . OLITE

Los vecinos de Olite cogieron ayer sus trajes para viajar por última vez al siglo XV en el último día de las Fiestas Medievales. Los comerciantes del mercadillo fueron los más madrugadores de la localidad, y por ello consiguieron el mejor sitio para poder ver el Príncipe don Carlos, y esperar a los curiosos para ofrecerles sus productos.

Los dulces artesanales de María Jesús Cacho Fernández permanecían estratégicamente bajo la sombra del toldo durante el espectáculo. "Muchos de los puestos pertenecemos a Alimentos Artesanos de Navarra, la anterior organizadora. Como ahora la fiesta la prepara el ayuntamiento vienen puestos de toda España", destacaba Cacho, de 48 años. Esta artista de los dulces viaja con sus productos por el norte del país. "Me gusta mucho el ambiente de estos mercadillos. Lo mejor son los desfiles y los teatros callejeros", afirmaba.

La sidra de José María Ortega Macho conquistó las gargantas de todos los que pasaban junto a su puesto, decorado como si se tratara de un barril gigante. "Es la primera vez que vengo a este mercadillo. Hay muchos sitios a donde ir en verano, pero me habían hablado muy bien de Olite", comentaba este alavés de 65 años. Ortega ofrecía a los asistentes su refrescante solución para el calor por un euro: "A mí no me importa que haga tanto sol porque así viene más gente a pedirme un vaso". José María Ortega no dudó al afirmar que volverá los próximos años, después de ver los buenos resultados que ha tenido este fin de semana.

Muchos de los productos que se ofrecieron durante las Fiestas Medievales de Olite estaban hechos por artesanos titulados, como Isabel Martín Moreno. Esta jabonera de 43 años, que lleva 3 veranos acudiendo a Olite, lucía su título con orgullo. "Sólo haces artesanía si te gusta de verdad", afirmó Martín. Navarra otorga a los artesanos su título después de pasar una prueba para comprobar si se le puede considerar un profesional.

Según Isabel Martín, este año la Fiesta Medieval ha tenido menos asistentes que otros años. Pese a ello, eran numerosos los puestos de niños con imaginación que se podían encontrar por las calles de la localidad. Los más pequeños de Olite ofrecieron a los asistentes ceniceros hechos con latas de refrescos, pulseras de hilo, e incluso colgantes fabricados con cápsulas de café.

Arcos y flechas

Los 23 miembros de la Compañía de Arqueros de Olite acudieron ayer al Paseo de Doña Leonor para continuar ofreciendo sus lecciones de tiro. Haizea Vega Bayona,de 8 años, era la más joven del grupo. "Me apunté porque está toda mi familia". El presidente de la compañía, Iñaki Arellano Ginda, comentó que Haizea aprendió casi todo ella sola. Arellano, de 32 años, destacó que los cursillos se organizaron para gente que quiere aprender a utilizar arcos y flechas de manera profesional. "Nos picamosentre nosotros a ver quién es el mejor", afirmaba luciendo su arco.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual