Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DERECHA NAVARRA Y ESPAÑOLA

Vecinos de Garínoain protestan mientras Echarri toma posesión como nuevo alcalde

Protesta en Garínoain

Protesta en Garínoain

EFE/IVAN AGUINAGA
54
Actualizada 04/01/2012 a las 18:00
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Vecinos de Garínoain se han concentrado este miércoles de forma silenciosa frente al Ayuntamiento de la localidad para rechazar la toma de posesión del nuevo alcalde de Derecha Navarra y Española (DNE), Javier Echarri.

Echarri ha sido elegido alcalde de Garínoain en el pleno celebrado este mediodía, con los votos a favor de los seis concejales de la corporación municipal, todos ellos de Derecha Navarra y Española.

Tras la toma de posesión, el nuevo primer edil ha afirmado que "la corporación se siente perfectamente avalada para tener la Alcaldía" y ha criticado que "no entiende dónde puede estar la ilegalidad" a la que aluden algunos vecinos.

Antes de la celebración del pleno, los vecinos, vestidos de negro para simbolizar el funeral del municipio, se han concentrado a las 11.30 horas tras una pancarta que decía 'No nos representáis'.

En representación de los vecinos, Íñigo Arregui ha afirmado que "respetan la normativa, aunque se están en desacuerdo con ella, porque permite que una candidatura con sólo un 5 por ciento de apoyo imponga su Ayuntamiento contra el 95 por ciento que la rechaza".

Según ha advertido, la nueva corporación "tendrá en frente a los vecinos, si nos quieren utilizar". "Estaremos atentos a lo que hagan", ha agregado.

Arregui ha destacado, además, que "lo que ocurre hoy en Garínoain le puede pasar a cualquier otro pueblo de Navarra". Por ello, ha pedido "a quien corresponda que lo revise para que no venga cualquier candidatura e imponga con un 5 por ciento de apoyo y se aproveche un poco de la situación".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra