Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011

Una oreja para El Chava en la primera novillada de Olite

Imagen de la noticia

Una oreja para El Chava en la primera novillada de Olite

Pase de pecho de El Chava al tercer novillo de la tarde. MIGUEL

1
Actualizada 16/09/2011 a las 01:59
Etiquetas
  • MIGUEL PÉREZ . OLITE .

Iván Chávarri, "El Chava", cortó la primera oreja de la feria de Olite, en un festejo que, sin embargo, concluyó con un balance artístico bastante pobre. Tanto El Chava como Jonathan Laserna dieron la cara y mostraron entrega y voluntad, aunque ambos demostraron estar todavía verdes.

Y eso que los novillos de Ana Corera apenas les pusieron en dificultades. Los cuatro erales derrocharon nobleza y tuvieron calidad, aunque bien es cierto que pecaron de falta de fuerzas, lo que hizo que los trasteos en ocasiones carecieran de la transmisión y emoción necesarias. Tampoco ayudaron las feas defensas de tres de los erales, excesivamente gachos. En cualquier caso, novillos muy aprovechables, a los que los novilleros pegaron muchos pases, pero sin la calidad necesaria.

El Chava estuvo mejor en su primer novillo, el eral más chico del encierro. Fue un novillo de mucha calidad, muy flojito de manos, pero que a mitad de faena se vino arriba. El novillero estuvo muy cómodo, en una faena templada, a media altura y con gusto en algunos remates. Pudo haber cortado una oreja, pero le costó matar.

Más embarullado estuvo ante el tercero, el novillo de más presencia de todo el encierro, y que repitió en la muleta con cierta codicia. Le costó mucho a El Chava acoplarse con el eral y sólo destacó una tanda de naturales. Mató con más eficacia y fue premiado con una oreja.

Laserna realizó una faena aseada a su primero, con algunas precauciones pero con temple. Fue el novillo que más acusó la falta de fuerza y la faena de Laserna fue demasiado fría. Más entregado estuvo ante el buen cuarto, un ensabanado también flojito pero que tuvo mucha calidad por el pitón izquierdo. Por ese lado llegaron los mejores muletazos, especialmente en dos tandas, pero falló con los aceros, lo que le impidió cortar una oreja.

Consulta el programa de fiestas de Olite en www.definde.com.



  • mariaolite
    (16/09/11 19:11)
    #1

    o yo estuve en otra plaza o estoy leyendo la crónica de otra tarde. pero no sé cómo se puede comparar a los dos novilleros ni ponerlos en el mismo nivel de "verdes" con tanta soltura. creo que iván chávarri estuvo muy por encima de jonathan, que todo sea dicho, a su segundo le pincho unas 14 veces seguidas, y al que se le pudieron observar carencias interminables, típico en novilleros con falta de tardes toreadas. pero decir que el chava esta verde, es faltar terriblemente a la verdad. forjó temple, supo estar, entendió a los novillos y aguantó en el sitio sin aliviarse en ningún momento. falta decir que valientemente a su primero, intentó entrar a matar recibiendo, con todo el valor que ello supone y aquello propició su único pinchazo de la tarde. y si en su segundo cortó la merecida oreja (con fuerte petición de la segunda) fue porque la espada entró por donde tenia que entrar, y a la primera. por favor, cuando hagamos crónicas, pongamos lo que se ve en la plaza, no lo que nos cuentan, que seguramente tampoco lo hayan visto!!! 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual