Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Una nueva asociación agrupa en Olite a 40 comercios

  • Iniciará su actividad a principios de 2012 y llevará a cabo distintos actos y promociones

Imagen de la noticia

Componentes de la junta de la nueva asociación de comerciantes y servicios de Olite. ALBERTO GALDONA

0
Actualizada 12/12/2011 a las 01:03
Etiquetas
  • SHEYLA MUÑOZ . PAMPLONA

Cuarenta establecimientos de Olite, el 75% de los existentes y que representan a unos noventa autónomos y trabajadores, se han unido creando la Asociación de Comerciantes y Servicios de Olite que nace "con el objetivo de impulsar y fomentar la actividad comercial y servicios de la cabecera de Merindad". Según explican desde la junta, la asociación pretende realizar actividades promocionales que animen la localidad, además de representar a los comerciantes ante la administración local y, también, la autonómica.

La constitución de esta asociación supone la culminación del trabajo llevado a cabo -en varias reuniones y asambleas- durante los últimos cuatro meses. Fue en estas reuniones cuando los comerciantes de Olite llegaron a la conclusión de que en momentos de crisis como el actual "más importante es cooperar y enfrentar problemas comunes". Es por eso que decidieron unirse y así, en conjunto, trabajar para revitalizar la actividad comercial del municipio, ofrecer un mayor número de servicios a los clientes y afrontar la competencia que suponen las grandes superficies.

Los 40 establecimientos de la asociación apuestan por conseguir una mayor dinamización de la vida comercial de Olite "que redunde en un mejor servicio a los clientes y, también, mejore la competitividad" de unos negocios que ofrecen empleo o autoempleo a 90 personas, en su mayoría mujeres. Además, hacen un llamamiento a aquellos comercios que no se han adherido a que lo hagan.

Ayuda de la FNMC

Para llevar a cabo su actividad, la nueva agrupación, que ya ha presentado sus estatutos, contará con la ayuda de la Federación de Comercios de Navarra -entidad que aglutina a 46 asociaciones de comerciantes-. Precisamente, dicha entidad asignará, próximamente, un técnico comercial a la Asociación de Comercios y Servicios de Olite que apoye y asesore a la junta directiva en la gestión y el diseño de un plan promocional para 2012.

Según explicó Álvaro Jaime, la recién creada agrupación no pondrá en marcha ninguna campaña estas navidades. "Acabamos de constituirnos y vamos justos de tiempo. Empezaremos a funcionar a tope a principios del año que viene", dijo. Desde la nueva asociación recordaron la importancia de dinamizar el comercio local. "Apoyar a los comercios de cercanía supone apostar por Olite como ciudad viva, repleta de servicios, defender muchos puestos de trabajo y fomentar un Olite con mayor calidad de vida", sentenciaron.

CLAVES

El germen. La constitución de la Asociación de Comerciantes y Servicios de Olite se produce poco después de que los once alojamientos turísticos del municipio -7 hoteles, 3 casas rurales y el camping- se constituyeran en un grupo de trabajo con el objetivo de dar un mayor impulso al turismo de la localidad. Para lograrlo, los alojamientos hicieron llegar al consistorio tres propuestas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra